Felipe Aguilar: "La fortaleza de Equidad se ha basado en la pelota quieta"

El defensor central habló con los medios de comunicación sobre el partido del miércoles ante La Equidad.

Felipe Aguilar: "La fortaleza de Equidad se ha basado en la pelota quieta"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
simon-gomez
Por Simon Gomez

A principios del 2017, Felipe Aguilar pasaba por el mejor momento de su carrera y cuando se estaba consolidando en la zaga central, sufrió la ruptura del retináculo del tobillo izquierdo, que lo marginó por todo el primer semestre. La segunda mitad del 2017 ha sido correcto para Felipe Aguilar porque volvió en un buen nivel y casi no se le notó la falta de fútbol.

El miércoles Atlético Nacional jugará ante La Equidad que la mayoría de los goles han llegado de pelota parada. "Equidad es un rival que viene haciendo las cosas bien y su fortaleza se ha basado en los goles de pelota quieta", dijo sobre la manera en que inquietan los bogotanos a los rivales.

"Lo que vienen haciendo es interesante y vienen a proponer un partido muy inteligente porque tienen jugadores rápidos como Diego Valoyes y Carmelo (Valencia). Tienen juventud y experiencia que permite que sea un rival complicado", dijo sobre el estilo de juego.

Para el defensor central, la semana larga de trabajo ayudó para incorporar nuevos conceptos. "Aunque estamos acostumbrados a la competencia de manera seguida, la semana ha sido beneficiosa porque incorporamos conceptos y trabajamos en fortalecer la idea de juego".

"Con base a la presión, a la tenencia de balón y efectividad tendremos el marcador a nuestro favor".

La competencia con Carlos Cuesta y Esequiel Palomeque ha sacado lo mejor de Aguilar en los entrenamientos y partidos oficiales. "Eso nos pone contento porque nos estamos preparando para el momento que toque  competir y hacerlo bien".

También dio a entender que se siente cómodo con la línea de tres en el fondo, vital para Juan Manuel Lillo, estando en el centro o hacia el lado derecho.

Felipe también dio un concepto de lo que traen los nuevos jugadores al plantel. "Ha ganado mucha velocidad y dinámica. Son jugadores que en el mano a mano son fuertes y rápidos. Gorka (Elustondo) tiene muy buena técnica y experiencia"

Atlético Nacional recibirá a La Equidad el miércoles a la 17:15 con transmisión de Win Sports y VAVEL.