El atacante paraguayo tuvo un inicio de liga muy prometedor transcurridas dos fechas de la liga Águila, llevaba 3 goles: le anotó a Rionegro y marcó un doblete frente a Tolima. Sin embargo, lleva sin convertir desde el pasado 15 de julio. Ante esta situación, el ariete afirmó: “En lo personal, ando muy mal por como estoy jugando, por como me siento; estoy muy mal. El grupo y el profe me respaldan mucho. El cambio tengo que hacerlo yo”.

Los escarlatas no pasan su mejor momento, están comprometidos en la tabla del descenso y los errores colectivos son notorios; las deficiencias defensivas y el poco peso ofensivo es la constante de cada partido.

Frente a la actualidad de los diablos rojos, el Queso piensa: “Tenemos que ser autocríticos, saber lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, corregir eso y tratar de jugar más”.

El cuadro dirigido por Hernán Torres busca un respiro después de los malos resultados conseguidos. Hoy, a las 19:45h, se enfrentará frente al conjunto verdiblanco  por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. La serie se iniciará en el estadio Pascual Guerrero y se definirá en el estadio del Deportivo Cali.

Es el primer clásico para Fernando Fernández desde que viste la casaca rojapor lo que espera poder contribuir en la mejora del nivel de su equipo. Dado esto, se refirió al partido: “Creo que va a ser un lindo clásico y ojalá que la victoria sea nuestra. Vamos a prepararnos para eso y para poder sacar esto de una buena manera”.

El recuerdo más cercano entre ambos equipos por Copa es el encuentro del 24 de mayo del presente año, donde las hinchadas fueron las protagonistas por invadir el campo. En aquella ocasión, los azucareros se impusieron por la mínima diferencia. El gol fue marcado por Pablo Sabbag.