Alexis Henríquez habló sin tapujos y le pidió a la hinchada, en rueda de prensa, que vuelva a acompañar al equipo. “No sabemos por qué la gente no va, tendrán sus motivos. Mañana es un partido muy importante, no queremos bajarnos, queremos estar más arriba y es una linda oportunidad para sumar de a tres”, sostuvo.

Tal vez una de los motivos del poco acompañamiento por parte de la hinchada son los cambios que hubo en los últimos dos meses, incluyendo algunos jugadores, el cuerpo técnico y el estilo de juego. Sin embargo, Henríquez salió al paso a estas aristas y aseguró que “A mí me parece que estamos jugando un juego muy bonito para lo que nosotros queremos, nos gusta proponer, buscar el juego”.

Ante la magnitud que representa el enfrentamiento entre Atlético Nacional y América de Cali, Henríquez calificó este compromiso como un “partido importante para el fútbol colombiano, hace tiempo no se jugaba en Medellín, nosotros también lo queremos, vamos a aprovechar que están complicados con el descenso”.

Uno de los factores que se le ha criticado al Atlético Nacional versión 2017 II es la falta de gol, ante esto, el capitán del cuadro “Verdolaga” sostuvo que “es normal que falte gol, eso ya es tema de una mala decisión, pero en el aspecto de juego nos gusta mucho, los partidos que perdimos no los sufrimos tanto sabiendo que hay cosas por mejorar”.

Uno de los hombres a referenciar en el América de Cali es Cristian Martínez Borja, quien reapareció con gol en las fechas anteriores luego de una lesión y uno de los encargados de inhabilitar sus habilidades es el líder de la defensa, en este caso Henríquez, quien recalcó que deben “tenerlo cerca, la idea es mantenerlo lejos de nuestro arco que ahí siempre es difícil por los movimientos que tienen. Eso se trabajó y esperamos que mañana salga todo bien”.

Por Liga no se jugaba un Atlético Nacional – América de Cali en el Atanasio Girardot desde el 19 de febrero de 2011 y en esa ocasión los verdes se impusieron 3-1 con un triplete de Carlos Rentería. El compromiso tendrá transmisión de Win Sports desde las 8:00 p.m. el próximo miércoles 16 de agosto.