El volante argentino, Hernán Hechalar, oriundo de la provincia de Córdoba, se prepara para regresar a su patria para integrar la nómina de Atlético Tucumán.

La institución 'roja' dio el visto bueno para que el profesional llegue cedido por un año con opción de compra al conjunto 'albiceleste'. Hernán Hecharlar se convierte así en el décimo tercer jugador que abandona el equipo en la presente temporada.

Su arribo al  Independiente Medellín fue en el primer semestre de 2015, un año más tarde se consagró campeón con el 'poderoso' tras vencer al Junior de Barranquilla en la final.

Los números de Hernán Hechalar fue decreciendo con el pasar de las temporadas. En su primer año con el 'poderoso' de Antioquia el cordobés se despachó con 16 anotaciones, cifra significativa para un volante. Posteriormente, en 2016, el profesional marcó 11 tantos y para lo corrido del 2017 logró solo 2 anotaciones, al igual que sus goles sus minutos dentro en el equipo también se redujeron. 

Atlético Tucumán sería el cuarto equipo en Argentina donde Hernán Hechalar jugaría, cabe recordar sus pasos por Belgrano entre 2005 y 2008, más tarde recaló en Centro Juventud Antoniana, donde estuvo en tres ciclos 2009-I, 2010-II y 2012-I y, finalmente, con el Club Atlético Unión en 2012-II y 2013 previo a su llegada al fútbol 'cafetero'.

El volante ofensivo campeón con el DIM, fue uno de los pedidos explícitos del estratega argentino, Ricardo Zielinski. El 'decano' actualmente se encuentra en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana en donde se cruzará con Independiente de Avellana, sin embargo cabe mencionar que Hechalar no podrá estar en dicha competencia debido a que jugó con Medellín ambos partidos de la llave con Racing.

A pesar de no poder estar en la competencia internacional se espera que esté entre los jugadores que mayor acción tengan en el rentado local, competencia que comenzarán enfrentando a Godoy Cruz el domingo 27 de agosto ¡Buen viento y buena mar en Atlético Tucumán!