Reinaldo Rueda buscará su primera corona en Brasil

Anoche en pleno Maracaná, Flamengo derrotó 1-0 al Botafogo y accedió a la Gran Final de la Copa do Brasil. El 'mengao' dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda en su tercer partido al mando, ya tiene su primera final en el vecino país. Orlando Berrío jugó 72 minutos y brindó la asistencia para el gol de Diego. Cruzeiro será el último escollo para obtener su primera corona.

Reinaldo Rueda buscará su primera corona en Brasil
Reinaldo Rueda disputará su primera final en Brasil. | Foto: Flamengo
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Este miércoles 23 de agosto fue una fecha especial para el fútbol colombiano, pues Reinaldo Rueda bajo la dirección del Flamengo logró la clasificación a la Gran Final de la Copa do Brasil luego de superar 1-0 a Botafogo en el mítico Maracaná. 

Luego del empate sin goles conseguido en el Nilton Santos, para el equipo más popular del vecino país, el paso a la última instancia estaba más cerca. Con apenas dos semanas bajo el mando del 'mengao', Rueda ya logró su primera final.

A los 70 minutos y luego de una gran jugada con taco y 'ocho' incluido del cartagenero Orlando Berrío, el experimentado Diego con potente derechazo la mandó al fondo de la red para el delirio de la 'torcida rubronegra'. 

Desde 2013, Flamengo no obtiene este título que además de ser el mejor entre 86 equipos brasileños, asegura su lugar en la Copa Libertadores 2018. 

Su rival será Cruzeiro de Belo Horizonte quien superó en la otra semifinal a Gremio de Porto Alegre. 

Además de Berrío, jugó el barranquillero Gustavo Cuéllar y el peruano Paolo Guerrero.

Con la alegría de conseguir el paso a la final, el vallecaucano comentó que "fue un gran partido contra un rival muy difícil que se brindó de gran manera, el compromiso de los jugadores es de seguir mejorando. Es un grupo muy profesional, que se brindan mucho". 

El ex técnico de Atlético Nacional exaltó a la hinchada 'rojinegra' una de las más populares del Mundo. "La hinchada es fantástica, extraordinaria, única. Esa fuerza de nuestros hinchas contagian a nuestro equipo". 

Finalmente, elogió a Cruzeiro e indicó que "no hemos ganado nada, tenemos dos partidos muy complicados y vamos a enfrentar a un gran equipo en esta final". 

Reinaldo Rueda tendrá su primer desafío el 7 de septiembre cuando reciba en el Maracaná a Cruzeiro en la Gran Final de ida, mientras que la vuelta será en el Mineirao de Belho Horizonte el 27 de septiembre. 

Esta será la octava final a nivel de clubes, luego de que con Nacional conquistara la Liga Águila 2015-I, Superliga 2016, Copa Libertadores 2016, Copa Águila 2016,  Recopa Sudamericana 2017, Liga Águila 2017-I. En la única final que no pudo quedarse con el título fue la de la Copa Sudamericana 2016 que no llegó a disputarse. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.