Medellín venció a un impotente Nacional

El equipo rojo derrotó al verde en el clásico paisa con un solitario gol de Juan Fernando Quintero en la primera parte. Los de Lillo tuvieron más la posesión del balón y llegadas peligrosas durante todo el partido pero otra vez fueron ineficaces a la hora de la finalización, incluso jugando con un hombre de más por 25 minutos.

Medellín venció a un impotente Nacional
Foto: @SC_ESPN
dario-serna
Por Darío Serna

Atlético Nacional nuevamente perdió frente a otro rival histórico y esta vez fue en el clásico paisa ante Deportivo Independiente Medellín, por la mínima diferencia que marcó Juan Fernando Quintero y un partido marcado por el desperdicio "verdolaga" frente al orden táctico "poderoso" desplegado en un Atanasio Girardot que nuevamente acogió a ambas hinchadas.

En el primer tiempo Nacional ejerció una presión intensa que ahogó por momentos a Medellín, pero fue un pasaje efímero para luego ser un partido mano a mano con llegadas sobre arcos contrarios.

A los 17 cayó el gol rojo gracias a una proyección de Jonathan Lopera por derecha aprovechando el hueco dejado por John Mosquera, tirando un pase de la muerte al área y Juan Fernando Quintero alcanzó a acomodarla y pegarle con rapidez para meter la pelota al lado del palo de la mano izquierda de Armani.

El verde reaccionó al gol pero sus llegadas no fueron muy profundas durante la primera mitad, limitándose a disparos de larga distancia de Dayro Moreno y equivocaciones en el último pases pisando el área rival.

Segundo tiempo inclinado a favor del verde

El equipo de Lillo sometió con mayor volumen al de Peláez, con largas posesiones de balón pero sin terminar de hacer lo más importante que es meter la pelota al fondo.

Lo que más explotó Nacional fue la amplitud de la cancha que incomodó bastante a los laterales de Medellín, pero finalmente a la hora de centralizar el juego siempre se encontró con una pared o una mala definición por parte de los delanteros verdes.

Las variantes de Ruiz y Ramírez en el campeón de América no fueron lo suficientemente efectivas para terminar de desbaratar la defensa contraria, mientras que Medellín reforzó más sus líneas con las entradas de Cataño y Córdoba especialmente para cubrir la expulsión de Álvarez que dejaron a los escarlatas jugando con un hombre menos por casi media hora.

El "Rey de Copas" arrinconó al "Poderoso" contra su arco pero no terminó siendo lo suficientemente eficaz ni siquiera para empatar el partido, en donde la oportunidad más clara fue un disparo de Ruiz al vertical derecho y nuevamente dejando a Nacional con muchas dudas no solamente en el tema de definición sino de la falta de recursividad de sus jugadores para quebrar equipos que se encierran, ocasionando que la posesión del equipo sea abundante pero inútil.

A pesar de la derrota, Nacional sigue tercero con 19 puntos, mientras que Medellín llegó al cuarto lugar con 18 unidades, en donde el verde no volverá a jugar en Liga hasta la fecha 12 contra Millonarios y el rojo recibirá a Santa Fe en el fin de semana de la fecha FIFA.