Las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia hicieron parar la liga local para Atlético Nacional. Sin embargo, eso no impidió que los verdes buscaran un rival para mover las piernas y no perder ritmo de competencia.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo emprendieron un viaje hacia los Estados Unidos y el domingo jugarán un amistoso en la ciudad de Nueva Jersey ante Chivas Rayadas de Guadalajara. Felipe Aguilar, convocado para el juego, expresó la importancia que tiene este duelo.

"Es importante esta gira corta por Estados Unidos y enfrentarnos ante un rival mexicano de gran trayectoria. También sirve para seguir afianzándonos y consolidar esa idea de juego", dijo Aguilar.

"Es un cruce que nos motiva porque nos medimos ante un rival internacional con este nuevo esquema de juego".Al ser consultado si sabían algo del juego del rebaño sagrado contestó: "No tenemos contenido de ellos, me imagino que ya en Nueva York el profe nos hablará un poco del tema".

El vigente campeón del fútbol mexicano no atraviesa un buen momento. En las siete fechas que se han disputado, no ha ganado. Tiene un saldo de cinco empates y dos caídas.

El nivel del fútbol mexicano ha mejorado con el paso de los años por, pero Aguilar cree que pueden dar una gran actuación como en la edición  pasada del Mundial de Clubes que vencieron a América desde el punto penal tras empatar 2-2.

"Ya nos enfrentamos a un mexicano en el Mundial de Clubes, como el América y la verdad lo hicimos ver mal en ese momento, pero los cuadros mexicanos son muy verticales, con mucho físico y es un rival de peso para nosotros".

Será la decimotercera vez que Nacional enfrente a un rival mexicano y la tercera vez que Nacional y Chivas se vean las caras. Las primeras dos fueron por las semifinales de la Copa Merconorte del año 2000. En la ida jugada en el Estadio Jalisco empataron 1-1 y en Medellín igualaron 3-3 y los colombianos ganaron desde los once pasos 4-2.

Red Bull Arena

El Red Bull Arena de Nueva Jersey, con capacidad para recibir a 25.000 personas, fue inaugurado el 20 de marzo del 2010 y es casa del New York Red Bulls de la MLS. Ayer el escenario vivió un hecho histórico al ser usado por primera vez como sede de un partido de Eliminatorias. Por la quinta fecha del hexagonal final, Estados Unidos recibió a Costa Rica y los ticos ganaron 0-2.

Foto: New York Red Bulls
Foto: New York Red Bulls

El partido será a las 16 horas de Colombia y será transmitido por Chivas TV y por VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.