Ronaldo Lucena debutó con 'gloria' en Nacional

El volante venezolano 'gritó' campeón en su debut con la camiseta de Atlético Nacional. Pese a ser un amistoso, Ronaldo Lucena fue uno de los destacados en el equipo 'verdolaga'. El mundialista podría estrenarse en el Atanasio Girardot en dos semanas ante Millonarios.

Ronaldo Lucena debutó con 'gloria' en Nacional
Lucena jugó todo el partido donde Nacional venció a Chivas 2-0. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Superadas las molestias físicas en su tobillo derecho, el venezolano Ronaldo Lucena debutó con la camiseta de Atlético Nacional en la victoria 2-0 del equipo 'verdolaga' sobre Chivas de México en el amistoso 'Súpercopa de Campeones' disputado ayer en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. 

El mundialista sub 20 con la 'vinotinto' mostró las condiciones por las cuales llegó al vigente campeón de América. Al final del partido, el volante habló con los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones tras el partido. 

"Gracias a Dios pude debutar muy bien, obtuvimos un triunfo que quería obtener cuando supe que iba a jugar. Más allá si era un amistoso, nadie quiere perder. A mi me gusta ganar todo lo que juego así que estoy muy contento por el resultado", comentó Lucena. 

"Ojalá sea esta la primera de muchas copas que tengamos con este equipo". 

Sobre el trabajo que venía adelantando con el equipo antioqueño a pesar que se integró al grupo completo hace unas cuantas semanas. Ronaldo sostuvo que "cada día con el profesor Lillo entrenamos la tenencia de la pelota, poder desmarcarnos, abrir espacios y generar peligro. Gracias a Dios las cosas salieron muy bien". 

En cuando al encuentro, Lucena explicó que "el primer tiempo fue un partido muy trabado, en la segunda parte pudimos agarrar el ritmo del partido y tener la pelota que era el trabajo que teníamos que hacer en el campo. Pudimos rematar muy bien el partido y lo sacamos adelante". 

Finalmente expresó como se sintió haciendo pareja con Juan Pablo Nieto en la zona media 'verde'. "En el medio me entiendo muy bien con él, pudimos abrir los espacios al rival y allí logramos hacer los goles". 

Lucena, otro venezolano que levanta copas con Nacional 

El ex Zamora conquistó su primer título con la camiseta de Nacional. Al igual que Jorge Rojas y Alejandro Guerra, Ronaldo Lucena se va poniendo a tono como venezolano y ganador con el 'verde paisa'. "La primera de muchas", dijo el mundialista sub 20.