Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe vs Libertad en vivo y en directo online por la Copa Sudamericana 2017 (1-1)

Independiente Santa Fe vs Libertad en vivo y en directo online por la Copa Sudamericana 2017 (1-1)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera finalizamos nuestra transmisión de este partido. Los acompañó Darío Serna agradeciéndoles su compañía y los invita a seguir conectados con la mejor información de VAVEL, feliz noche.

Libertad estará en cuartos de final de la Copa Sudamericana y espera por el ganador de la llave entre Racing de Argentina y Corinthians de Brasil que se definirá la próxima semana.

Santa Fe recibe su segundo golpe en dos semanas siendo eliminado de la Copa Águila por Independiente Medellín y ahora se va de la Sudamericana a manos del Club Libertad.

90+4'- Terminó el partido en el Campín, igualdad a un gol y clasifica Libertad a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, gracias al marcador global de 1-2 a favor de los paraguayos.

90'- Se reponen 4 minutos más en este segundo tiempo.

88'- Centro de Pajoy y William Tesillo de golpe de cabeza por fin puso el empate justiciero para Santa Fe en este partido, 1-1.

87'- ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE!

80'- Último cambio en Libertad, se retira Santiago Salcedo e ingresa Iván Ramírez.

78'- Otra falta y otra tarjeta amarilla esta vez para Santiago Salcedo en el conjunto paraguayo.

76'- Segunda variante paraguaya, se fue del partido el autor del gol Óscar Cardozo y entró Jorge Recalde.

75'- Pase filtrado de Omar Pérez para Anderson Plata y este último manda el centro para John Freddy Pajoy que remató a la malla externa del arco guaraní. Hace rato que Santa Fe merece el empate.

74'- Encontronazo entre Daniel Buitrago y Adalberto Román, y ambos futbolistas se ganan el cartón amarillo.

73'- Centro desde la izquierda de Pajoy y el cabezazo de Baldomero Perlaza pasó cerca del travesaño. De nuevo se salva Libertad de Paraguay.

70'- Partido muy cortado en este tramo del juego con un Santa Fe desesperado y un Libertad que aprovecha cualquier falta para ganar segundos.

64'- Tiro de esquina paraguayo y por poco el defensa local Dairon Mosquera mete el balón en su propia portería.

61'- Tiro libre de costado muy peligroso a favor de Santa Fe y el centro de Omar Pérez pasó cerca de la portería paraguaya en donde casi la peina William Tesillo.

59'- Arriesga bastante el entrenador santafereño Gregorio Pérez con su segundo cambio. Se acabó el partido para el lateral Carlos Arboleda y entró el cerebro del equipo rojo, Omar Pérez.

55'- Tiro libre peligroso para Santa Fe en la media luna y John Freddy Pajoy la mandó a las nubes.

47'- Tarjeta amarilla para Jesús Medina y es el segundo amonestado en la visita.

45'- Comenzó el segundo tiempo en el Campín.

Hubo cambio en Santa Fe para el segundo tiempo, se retiró Juan David Valencia y entró Daniel Buitrago.

45+3'- Termina el primer tiempo en el Campín con victoria del Club Libertad a domicilio por 0-1. Santa Fe tendrá la difícil tarea de marcar 3 goles en los segundos 45 minutos si quiere seguir avanzando en la Copa.

45+1'- ¡CASI GOLAZO DE SANTA FE! Tiro de esquina rechazado por los paraguayos y en el rebote Anderson Plata enganchó con clase en donde su remate de pierna cambiada pasó apenas al lado del palo de la mano derecha de la portería paraguaya.

45'- Se adicionan 3 minutos más en este primer tiempo.

43'- Primera sustitución en Libertad, se va lesionado Antolín Alcaraz y entra al partido Adalberto Román.

40'- Tiro libre de John Freddy Pajoy dirigida al ángulo pero sin potencia, por lo cual la controló fácilmente el portero Carlos Servín de Libertad. Aparte del penal, Santa Fe no ha podido generar opciones tan peligrosas de gol.

35'- Golpe fuerte de Juan Daniel Roa y es el tercer jugador local con tarjeta amarilla. Se desespera cada vez más Santa Fe influenciado por el penal desperdiciado.

31'- ¡ATAJÓ EL ARQUERO DE LIBERTAD! Remate fuerte del portero santafereño Leandro Castellanos pero su colega Carlos Servín adivinó el lado y la sacó al córner.

30'- Tarjeta amarilla para el arquero de Libertad, Carlos Servín, por perder tiempo durante la ejecución del penal.

29'- Hay penal para Independiente Santa Fe, falta clara contra Anderson Plata.

27'- Tarjeta amarilla para Baldomero Perlaza por una falta que se concedió la norma de ventaaja en el gol de Libertad.

26'- Escapada por derecha y el pase de la muerte le quedó a Óscar "Tacuara" Cardozo para poner el primer gol del partido a favor de la visita. Gana Libertad en Bogotá por 0-1.

25'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIBERTAD!

18'- Amonestado Dairon Mosquera en Santa Fe y es el primero del partido.

17'- Proyección por derecha de Anderson Plata pero la jugada no terminó de la mejor manera y el balón se perdió al saque de meta para los paraguayos.

10'- Todavía no hay emociones en el partido, solamente un tiro libre de Libertad que apenas se fue desviado.

0'- Comienza el partido en el Campín.

Salen los equipos al terreno de juego para los actos de protocolo con los himnos de Paraguay y Colombia.

Y esta será la nómina titular del Club Libertad:

Así formará Independiente Santa Fe en la noche de hoy: 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Buenas tardes! y bienvenidos al minuto a minuto entre Santa Fe y Libertad de Paraguay en vivo y en directo online, partido de vuelta válido a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana. Iniciaremos transmisión desde las 7:20 p.m.

Foto: Canal Capital
Foto: Canal Capital

El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, con capacidad para 36.343 espectadores, conocido simplemente como El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro-occidente de la capital de Colombia.  

El árbitro del compromiso será Diego Mirko Haro de Perú, desde 2015 el peruano ha pitado 13 juegos de Copa Sudamericana.

Por lo visto en la semana durante los entrenamientos una posible nómina de Santa Fe, sería: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Juan David Valencia, Anderson Plata y John Pajoy. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Lista de Convocados de Libertad:  

Foto: Libertad de Paraguay
Foto: Libertad de Paraguay

Independiente Santa Fe y Libertad de Paraguay se enfrentarán por segunda vez en el historial de juegos, después del partido disputado por octavos de final, donde los 'Guaraníes' lograron el triunfo ante los 'Cardenales' por la mínima diferencia. Marcador que le permite avanzar a la siguiente fase en caso de empatar o ganar por cualquier marcador.

Es el tercer año consecutivo en el que el equipo "Cardenal" debe enfrentar a equipos paraguayos en la Copa Sudamericana.

En 2015, año en el que Santa Fe se coronó campeón de la Copa Sudamericana, tuvo que disputar la semifinal ante Sportivo Luqueño, empatando a un gol en Luque y en Bogotá hubo empate a cero, clasificando a la final el 'rojo', por el gol visitante. En 2016, el rival fue Cerro Porteño en los octavos de final; triunfo de Santa Fe 2-0 en Bogotá y victoria de Cerro 4-1 en Asunción que fue el clasificado. Ahora, de nuevo un equipo guaraní, se encuentra en el camino de los bogotanos, siendo Libertad el rival

Es así como en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), Santa Fe se ha enfrentando 13 veces a conjuntos paraguayos, siendo Cerro Porteño el equipo guaraní con el que más se ha encontrado.

Foto: EFE
Foto: EFE

En los datos históricos podemos encontrar aquellos jugadores que marcaron la historia con Libertad de Paraguay, entre ellos se encuentran: Fernando Álvez, arquero de la selección uruguaya y quien también jugó en Santa Fe en 1987, en Libertad hizo parte de la plantilla en el año 1984. Francisco Arce (2005), es otro de los históricos del club. 

Cristian Nasuti, quien sonó para llegar a Independiente Santa Fe, estuvo en tierras paraguayas con Libertad en 2012. Un ex santafereño también figuró en la plantilla de Libertad en 2011, Pedro Portocarrero y por último otro conocido en tierras colombianos fue el arquero paraguayo Anthony Silva quien estuvo en 2006 en Libertad.

Cabe recordar que el cuadro cardenal no podrá contar para la Copa Sudamericana 2017 con Wilson Morelo y Víctor Giraldo, quienes fueron inscritos previamente por sus anteriores equipos.