El estadio Palogrande será el escenario de un partido entre dos equipos necesitados. Once Caldas, que auspicia de local, vive un presente irregular, en donde no han conseguido los resultados esperados con la llegada de Francisco Maturana, puesto que el equipo blanco se encuentra en la decimoctava posición, con tan solo 13 unidades, y un nivel futbolístico deficiente a lo que su hinchada quiere.

En cuanto a los escarlatas el panorama es mucho más complejo, debido a que se encuentran en zona de descenso, después de la victoria de Jaguares contra Cortuluá el día de ayer, por lo que sumar en este fecha es fundamental para las aspiraciones de los diablos para mantener la categoría en el Fútbol Profesional Colombiano.

Con la llegada del estratega urugayo, los diablos rojos volvieron a sumar de a tres y cortar una sequía de varios partidos sin poder ganar. Asimismo, la confianza y seguridad del equipo va en aumento para poder afrontar lo que queda del torneo y asegurarse un lugar en la A. El último partido del equipo de la Sultana del Valle fue un contundente 3 a 1 en condición de local cuando recibieron al Atletico Huila.

Por su parte, el onceno caldense se quedó blanco en la última fecha, debido a que perdieron en su visita a Montería cuando enfrentaron a los felinos de Jaguares.

El último partido entre ambas escuadras se remonta al domingo 16 de abril del 2017, en donde los diablos rojos, con la dirección técnica de Hernán Torres vencieron 4 a 2 al equipo blanco blanco, en el estadio Pascual Guerrero, gracias a los dobletes de Cristian Martinez Borja y Santiago Silva.

En este duele de necesitados, los dirigidos por Maturana buscarán una victoria que los saque del fondo de la tabla, mientras que los escarlatas, quieren aprovechar el envión anímico que Pollila Da Silva ha transmitido para volver a sumar.