Luego de la victoria 3-0 contra Cortuluá, en compromiso adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional ya tiene su plantilla de jugadores enfocada en el siguiente partido que jugará ante Atlético Huila, onceno que viene de ser derrotado 3-1 ante América de Cali.

Felipe Aguilar, quien viene de ser titular en los últimos tres partidos que jugó su equipo. Hoy, después del último entrenamiento, habló con los medios de comunicación y dijo que en el desarrollo de los partidos, por los planteamientos de los rivales, ha sido complicado encontrar espacios.

“Para nosotros ha sido difícil encontrar ese primer volante libre ante equipos tan cerrados. Es difícil cuando son once en tan poco espacio. Nosotros tratamos de tener paciencia, darle trámite al partido y encontrar al mejor jugador posicionado para buscar hacer gol. Por momentos se hace lento el juego, pero es por los espacios que no son iguales”, indicó el defensor central ‘verdolaga’.

Aguilar, quien tuvo la oportunidad de jugar durante 4 años en Alianza Petrolera, comentó que al equipo ‘opita’ ya lo conocen, pues ya lo enfrentaron en octavos de final de la Copa Águila del presente año, y en su concepto es un equipo diferente a los demás, que no espera mucho en la parte defensiva.   

“Al Atlético Huila ya lo hemos enfrentado en la Copa Águila, es un equipo que espera, pero que no se mete tan atrás como los otros rivales contra los que hemos jugado, tienen jugadores demasiado veloces por las bandas, situación que creo que pretenden aprovechar, también le gusta el trámite del balón, le gusta hacerse a él y tienen jugadores de buen pie” expresó.

El jugador de 24 años de edad, que también ha vestido la camiseta de la Selección Colombia Sub-20, comentó que para este partido esperan más acompañamiento por parte de la hinchada que asiste al estadio ‘Atanasio Girardot’.

“Ha sido poca la asistencia de la gente al estadio en los últimos partidos, realmente queremos que asistan a los partidos, queremos dar un buen espectáculo, para volverlos a enamorar, para que vayan y nos acompañen, porque para nosotros es importante el apoyo de la hinchada”, sostuvo Felipe.

Para finalizar, Felipe Aguilar Mendoza manifestó que el día del hincha ‘verdolaga’ es una fiesta a la que ellos le quieren dar espectáculo, para que los hinchas se devuelvan contentos a la casa.