Nacional continúa entre los mejores 50 equipos del Mundo

El equipo 'verdolaga' sigue dando de que hablar en el Mundo. Según el portal Web Football World Rankings, Atlético Nacional ocupa el puesto 35, siendo el primer equipo colombiano en aparecer en esta lista.

Nacional continúa entre los mejores 50 equipos del Mundo
Los 'verdolagas' consiguieron este 2017 la Liga Águila I y la Recopa Sudamericana. | Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

El actual campeón y líder de la Liga Águila, Atlético Nacional sigue generando opinión en el planeta fútbol. Pese a no haber tenido una gran participación en la Copa Libertadores, sus triunfos locales además de la Recopa Sudamericana le han servido para mantenerse entre los mejores equipos del mundo.

Según la publicación más reciente del portal Web Football World Rankings, ubica al equipo 'verdolaga' en el puesto 35 del escalafón entre los mejores clubes, siendo el primer equipo colombiano que aparece en esa lista que domina el vigente campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid.  

Otros equipos que integran el Top 10 del ranking son: Barcelona, Atlético de Madrid, River Plate, Juventus, Gremio, Manchester United, Bayern München, San Lorenzo y Sevilla conforman el Top 10 del ranking.

Los 'verdolagas' que ya tienen su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, buscará trepar más puestos antes de terminar este 2017. 

Por su parte, Junior de Barranquilla en el puesto 93, es el segundo equipo colombiano que aparece en la lista de los primeros 100 mejores equipos del planeta. Curiosamente, el equipo 'tiburón' es segundo de la Liga Águila II. 

Semana fuerte de trabajo

Luego de vencer al Once Caldas a domicilio, el equipo 'verdolaga' tuvo sesión regenerativa anoche en Termales de Otoño, sitio de concentración 'verdolaga' en Manizales. Esta mañana, viajaron vía aérea desde Pereira a Medellín donde tendrán descanso y mañana reanudarán trabajos en su sede deportiva pensando en el partido ante Tigres FC en Bogotá por la fecha 17 (28-29 de octubre). 

Cabe recordar que Nacional no tendrá competencia este fin de semana por la fecha 16, puesto que ya adelantó el partido ante Cortuluá como local donde lo venció 3-0. 

El equipo 'verdolaga' comanda la tabla de posiciones con 34 puntos, tres más que Junior y Santa Fe quienes tienen un partido pendiente.