Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Junior - Santa Fe: los 'cardenales' regresan a la competencia en Liga Águila

Atlético Junior vs Indendiente Santa Fe || Sábado 21 de octubre de 2017 || 19:45 h || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila 2017-2 || Transmiten Win Sports y VAVEL.com ||Uno de los duelos más atractivos de la jornada, entre dos equipos que ocupan puestos de privilegio en la parte alta de la tabla.

Previa Junior - Santa Fe: los 'cardenales' regresan a la competencia en Liga Águila
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio Mateus González

Interesante duelo el que tendremos la oportunidad de ver este sábado en la ciudad de Barranquilla, cuando se enfrenten Atlético Junior e Independiente Santa Fe en uno de los juegos más llamativos de la jornada 16 de la Liga Águila 2017-2. 'tiburones' y 'leones', ocupan lugares de privilegio en la tabla de posiciones. Ambos equipos han realizado una muy buena campaña y ello les permitió asegurar su clasificación a la fase de cuartos de final, con varias fechas de anticipación

Este partido constituye el retorno de los bogotanos a la competencia en Liga, tras 3 semanas de descanso, debido, inicialmente, a las fechas de eliminatoria que se disputaron a comienzo de mes y, posteriormente, a la no habilitación del estadio El Campín para el juego de la fecha 15, por mantenimiento del gramado, tras el concierto de la banda U2. Dicho tiempo sin partidos oficiales, le ha servido al grupo para trabajar con mayor intensidad en el objetivo de corregir errores. Para nadie es un secreto que el rojo ha sufrido un bajón en su rendimiento y esta pausa le ha servido para recomponer y recargar energías.

Buenas noticias

Por fortuna, las buenas noticias han rondado por estos días al conjunto 'albi-rojo'. Varios de los jugadores  que se encontraban en departamento médico, ya se recuperaron de sus lesiones y comenzaron a hacer fútbol con el resto del grupo. Es así como Víctor Giraldo, Ómar Pérez, Juan David Valencia, Juan Daniel Roa y Humberto Osorio Botello viajaron convocados  a la capital del departamento del Atlántico y podrán jugar si así lo dispone el entrenador Gregorio Pérez

Ya con la clasificación asegurada, Santa Fe puede afrontar estos compromisos restantes de la fase de todos contra todos con mayor tranquilidad y con el objetivo también de sumar puntos para la reclasificación, pensando en que esa podría ser una vía para estar el otro año en torneo internacional, bien sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Claro, la meta principal es poder conseguir el título de Liga a final de año y así clasificar a la Copa Libertadores 2018, como campeón del segundo semestre.

De acuerdo con el trabajo de la semana y teniendo en cuenta los jugadores que ya se encuentran habilitados para jugar, una posible formación de Santa Fe para enfrentar a Junior, sería con: Castellanos; Giraldo, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza, Plata, Osorio y Pajoy.

Junior: El candidato al título de muchos

Es innegable que el conjunto barranquillero conformó un muy buen equipo para afrontar este segundo semestre de la Liga Águila 2017, principalmente con las contrataciones de Chará y Teo Gutiérrez quienes marcan diferencia en el fútbol colombiano por su talento y que justifican, hasta el momento, el alto dinero que Junior invirtió para poderlos traer. Es por eso que, el elenco 'tiburón' es para muchos en el país el principal candidato para lograr el título; aunque, además de la Liga, los dirigidos por Julio Comesaña están disputando también la Copa Sudamericana y la Copa Águila y puede suceder que el grupo se decida por apostar sus fichas al torneo internacional y no de tanta prioridad a la Liga. 

Con base en lo descrito anteriormente, habría que mirar si el onceno 'costeño' utilizará su nómina titular, una mixta o la suplencia para enfrentar a los santafereños. Recordemos que Junior viene de enfrentar a Independiente Medellín en partido de ida de la final de la Copa Águila y la otra semana tendrá juego por Copa Sudamericana. Adicionalmente, la dupla 'ChaTeo' (Chará y teo), ha tenido poco descanso al jugar tan seguido, incluidos los partidos de eliminatoria con selección. Así las cosas, no sería extraño si Comesaña recurre a la rotación de nómina para este juego.

El árbitro del compromiso , será el señor Hervin Otero. Usted podrá seguir este partido, a través del minuto a minuto de VAVEL.com.