Aldo Leao Ramírez: "El estar clasificado nos da tranquilidad, pero nos exige más"

El volante samario se apuntó con un doblete y una asistencia para que Atlético Nacional volviera a la vanguardia en la Liga Águila 2017-II, luego de vencer al Patriotas 3-0. Como en sus épocas como '10', Aldo sigue siendo determinante en el equipo 'verdolaga'.

Aldo Leao Ramírez: "El estar clasificado nos da tranquilidad, pero nos exige más"
Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Atlético Nacional vuelve a tomar la cima en la Liga Águila 2017-II, tras vencer 3-0 a Patriotas FC por la fecha 18. La principal figura en el triunfo de anoche fue Aldo Leao Ramírez, quien marcó dos goles y asistió en el restante. El samario habló al final del partido y destacó el trabajo colectivo para conquistar la quinta victoria consecutiva para los 'verdolagas'. 

"Hacía falta concretar las opciones. El primer tiempo fue muy difícil, tuvimos al frente un equipo que se metió atrás, que no te da espacios y trata de salir al contragolpe. Fue importante el trabajo que hicimos en el primer tiempo, para que el segundo se abrieran los espacios", expresó Aldo quien llegó a cinco goles este año en su segunda etapa con los 'verdolagas'. 

Sobre las dos semanas sin competencia oficial, el volante explicó que "le sacamos el provecho, lo más importante fue conseguir una victoria que nos permite pensar en un gran futuro". 

Los boyacenses quienes dieron cuenta de los antioqueños en la Copa Águila, no contaron con la misma fortuna ayer y sentenciaron su eliminación en la Liga. Para esto fue importante el funcionamiento del equipo, del cual Aldo declaró que "entrenamos los cambios de posición, sabíamos que Patriotas se repliega mucho atrás. Se nos dio que es lo importante para conseguir la victoria". 

"Me voy feliz por los goles, pero más por los tres puntos que consiguió el equipo y todo el trabajo del grupo". 

Además, resaltó la estrategia del local para llevarse la victoria; "Teníamos que desgastarlos en la primera parte para luego sacarlos de su área y explotar los espacios que nos dejaron". 

Ese trabajo fijo sin competencia sirvió para fijar el estilo de juego que quiere Juan Manuel Lillo. "Aprovechamos la para, introducimos nuevos conceptos. Esperamos seguir mejorando pensando en lo que se viene", subrayó. 

Sobre el segundo gol que marcó, Aldo Leao destacó que "hice un gol el semestre pasado a Alianza Petrolera en jugada, quedo feliz y espero en marcar muchos más goles". 

Pensando en el duelo del domingo ante el Deportivo Cali, equipo que no tiene opciones contra ellos que ya están asegurados en la siguiente fase, Aldo aclaró que "el estar clasificado nos da tranquilidad, pero nos exige más. La mentalidad de nosotros es terminar de primero, vamos por buen camino, pensando en lo que viene". 

Finalmente, el samario destacó su buen nivel este semestre con el 'verde paisa'. "He tenido una carrera digna, me cuido mucho. La continuidad te da un ritmo, influye y es importante para destacarme como jugador", concluyó.