Daniel Bocanegra sobre el Tolima : "La presencia de Alberto Gamero los cambió mucho"

El lateral tuvo una gran actuación volviendo como titular tras su lesión de rodilla. Daniel Bocanegra fue elegido la figura  por los seguidores de nuestra cuenta @AtNacionalVAVEL del clásico antioqueño. El tolimense proyectó lo que viene en los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II.

Daniel Bocanegra sobre el Tolima : "La presencia de Alberto Gamero los cambió mucho"
Foto: VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Los 'verdolagas' comenzarán la segunda fase del campeonato en una plaza complicada. A pesar que en Ibagué han venido sacando buenos resultados, su último partido lo igualaron sin goles este año. 

Uno de los jugadores que conoce al detalle esa plaza es Daniel Bocanegra, el oriundo de Purificación regresa a territorio 'pijao', donde quiere ser profeta en su tierra y asegurar la clasificación a semifinales desde el encuentro de ida. 

El lateral analizó lo que de depara al Atlético Nacional en la búsqueda de revalidar aquel título obtenido en el mes de mayo. 

"Miramos mucho los rivales que clasificaron entre los ocho, los conocemos a todos, sabemos a que juegan, si pueden plantear algo nuevo durante los juego. Son equipos muy fuertes que no van a regalar nada, menos en estas instancias", indicó. 

Sobre el 'vinotinto y oro', Bocanegra comentó que  "Tolima es un rival complicado, la presencia de Alberto Gamero los cambió mucho. Vienen de sumar muchos puntos de manera consecutiva, también tienen una gran nómina". 

En cuanto al último encuentro disputado el pasado sábado, Daniel precisó que "en los clásicos nadie te regala nada, Medellín necesitaba clasificar. Nosotros hicimos un planteamiento muy bueno, logramos muchas llegadas de peligro. Se va por muy buen camino, debemos concretar las opciones que podamos tener, no regalar nada, hay que hacernos fuertes en lo que queda del torneo". 

Otro de los temas pendientes en el equipo 'verdolaga' es la pelota quieta, algo en el que es un jugador fundamental. "Vamos mejorando en los tiros libres, la idea es volver a marcar por esta vía. Todo se va logrando desde que se practique día a día", remarcó. 

Superada la lesión de rodilla, en estos minutos de competencia, Bocanegra sostuvo que "me sentí muy bien físicamente, se hizo un gran trabajo de recuperación tanto en lo físico como en lo técnico, esto se evidenció en los buenos partidos que he podido hacer en mi regreso". 

Para Daniel Bocanegra lo que debe mejorar Nacional es que haya solidez en la posesión y posición que les ha enseñado Juan Manuel Lillo. 

"Es como todo, esta propuesta te da para manejar el partido, pero sabemos que no lo podemos manejar todo el tiempo. El rival tendrá una que otra opción de riesgo y debemos estar preparados para contrarrestarlos", concluyó.