Llega el día esperado con ansias por los santafereños. Tras el triunfo obtenido en el partido de ida disputado en Ibagué ante Deportes Tolima, Independiente Santa Fe se juega en su casa el paso a la final de la Liga Águila 2017-2. Continúa la época más exitosa de la historia santafereña y una vez más, el 'león' tiene la posibilidad de luchar por clasificar a la final de alguno de los torneos disputados en el año.

La solidez mostrada por el elenco bogotano a lo largo del semestre, da pie a la motivación de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas en que se puedan lograr los objetivos trazados y pelear hasta el final por conseguir la décima estrella de la historia, que en caso de obtenerla, sería un hermoso colofón de la campaña realizada en Liga. Pero, primero lo primero y toda la concentración y actitud de la plantilla 'albi-roja', está en el juego ante los tolimenses.

Castellanos, el gran ausente

La principal novedad que presentará Santa Fe en su formación titular para el juego en 'El Campín', es la no presencia del arquero Leandro Castellanos, quien en el partido en Ibagué cayó mal al rechazar un cobro de costado y debió retirarse del campo de juego lesionado. Los exámenes médicos han determinado que el jugador sufrió una contusión ósea en la cabeza del fémur y lesión muscular en los rotadores de la cadera, que lo inhabilita por el resto de año. Otro jugador que salió lesionado en el partido anterior, fue Wilson Morelo de quien se dice sufrió una contractura menor y esperaran hasta las horas previas al partido para saber si es tenido en cuenta. Por lo demás, no se esperan otros cambios en la nómina.

Con base en lo anterior, una posible formación inicialista de Santa Fe para su juego en 'El Campín', sería con: Castellanos, Giraldo, Urrego, Tesillo, Mosquera, Roa, Gordillo, Perlaza, Plata, Morelo y Pajo

Se llegó el momento de dar el todo por el todo. La ilusión de la fanaticada 'cardenal' está a millón. Los corazones de miles y miles de santafereños laten con más fuerza y la plegaria por la clasificación a la final y la posibilidad de pelear por la décima estrella es una constante. Ese pueblo rojo sufrido, que por tantos años soportó con estoicismo más fracasos y tristezas que alegrías y logros importantes, en el último tiempo ha sido recompensado dulcemente por el fútbol y la vida con títulos, clasificaciones a torneos internacionales y toda clase de éxitos, que les hacen sonreír y sentirse plenos.

Es vital la concentración de los jugadores en la cancha. El partido debe afrontarse como si necesitara con urgencia del triunfo. Hay que hacer pesar la localía y salir a buscar los tres puntos. Al frente, un rival muy fuerte, que juega bien, que tiene un técnico que rápidamente le imprimió su sello y que aspira a conseguir la hazaña de estar en la final. Pero Santa Fe ha demostrado de que está hecho. Gregorio Pérez y sus jugadores tienen la esencia santafereña, esa de la garra, del corazón, de dejar la vida en cada juego por defender los colores rojo y blanco y seguramente mañana será otra batalla en la que estos guerreros saldrán a vencer o morir. Vamos Santa Fe, con toda.

Posible titular del Tolima

El conjunto 'pijao', no podrá contar con Ángelo Rodríguez, su principal figura, quien aún no se recupera de su lesión. Una posible formación tolimense para enfrentar a Santa Fe, sería con: Joel Silva, Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero, Sebastián Villa, Carlos Rentería, Avimilet Rivas, Mariano Vásquez, José Lloreda y Marco Pérez.

El juego será dirigido por el árbitro Gustavo Murillo y usted podrá disfrutar del minuto a minuto a través de VAVEL.com.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fabio Mateus González
Apasionado por el fútbol.