Resumen Atlético Nacional 2017-II: Dayro Moreno, la carta de gol en Atlético Nacional

El delantero tolimense fue uno de los puntos altos en el segundo semestre del conjunto 'verde'. El 'killer' fue el goleador del equipo e hizo posible, en gran parte, que la clasificación a los play-offs de la Liga Águila fuese anticipada.

Resumen Atlético Nacional 2017-II: Dayro Moreno, la carta de gol en Atlético Nacional
Fotomontaje: VAVEL Colombia
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

El atacante propiedad del conjunto mexicano Xolos de Tijuana fue el máximo artillero del equipo en la era Lillo. Sus buenas actuaciones le significaron ganarse el cariño de la hinchada, a tal punto de presionar al club para que se haga con los derechos deportivos del delantero. 

A pesar de que el equipo no cumplió con los objetivos propuestos, ni el estilo de juego exhibido bajo la dirección técnica de Juan Manuel Lillo fue del gusto del aficionado 'verdolaga', el futbolista Dayro Moreno fue unos de los jugadores que tuvieron un buen semestre y su trabajo fue reconocido en varios ocasiones por los asistentes en los partidos.

Con un saldo de 15 goles convertidos en 22 actuaciones, 11 tantos por Liga y 5 por Copa Águila; el nacido en Chicoral fue el máximo anotador 'verdolaga' en la era Lillo. En cinco ocasiones marcó por duplicado, entre ellos está la victoria (3-2) de Atlético Nacional sobre Millonarios en el Atanasio Girardot. 

Por otra parte, cabe resaltar sus dos asistencias en Liga Águila y, como dato no menor, Dayro fue el jugador más incisivo en el frente de ataque. En el segundo semestre registró 77 disparo, de los cuales 32 fueron a puerta. Durante el semestre solo sufrió una tarjeta roja, precisamente en la fecha 20 en el clásico ante el DIM. Sin embargo, su sanción fue de una fecha puesto que el club apeló y demostró que no hubo agresión por parte del futbolista. 

Con un promedio de gol por partido de 0.68 cerró el año Dayro Moreno. Las superlativas actuaciones sirvieron para que la afición exigiera a las directivas la adquisición del delantero pensando en los retos deportivos internacionales que trae el año 2018.

Por ahora el futuro del profesional no está definido, sin embargo todo apunta a que continúe en el equipo 'verde' para el 2018. Si bien hay varios equipos del fútbol 'azteca' pujando por hacerse con los servicios del colombiano, el cuadro antioqueño tiene la prioridad.