Diego Osses: "Este es un cuerpo técnico que nos entendemos bien, tenemos una buena mecánica de trabajo"

El nuevo preparador físico de Atlético Nacional ponderó las características del cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón, quienes trabajarán en Colombia a partir del próximo año.

Diego Osses: "Este es un cuerpo técnico que nos entendemos bien, tenemos una buena mecánica de trabajo"
Foto: Venados de México
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Uno de los colaboradores en el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional es el argentino Diego Osses. El preparador físico de amplio recorrido habló esta mañana con el programa Buenos Días deporte de Múnera Eastman Radio donde dejó sus sensaciones de este reto que van a encarar junto a Jorge Almirón para el año 2018. 

Sobre la negociación que tuvieron con el equipo 'verdolaga', Osses explicó que "Jorge Almirón arregló con la directiva de Nacional, luego él nos comunicó con el cuerpo técnico. Está muy contento, nosotros también tenemos muchas ganas de trabajar en Colombia, es un equipo muy importante". 

En cuanto al cuerpo técnico que trabajará en Colombia, Diego comentó que "Jorge Almirón es la cabeza del cuerpo técnico, Pablo Manusovich, Pablo Richetti como asistentes, Horacio Monti preparador de arqueros y yo como preparador físico". 

Además, "el grupo está conformado desde el inicio con Lanús en el 2016, luego hemos alternado varios años. Este es un cuerpo técnico que nos entendemos bien, tenemos una buena mecánica de trabajo". 

Sobre el cronograma de llegada a tierras antioqueñas, Osses resaltó que "tenemos varios compromisos con el club. El 26 vamos a estar llegando a Medellín para conocer el personal humano y las instalaciones, luego el 2 de enero llegaría el resto del grupo para comenzar labores". 

Entrando en materia física, "hay una actualización permanente. La periodización táctica está gobernando el fútbol actual, el aspecto físico es importante para ir superándose día a día", destacó Osses. 

Para el preparador físico, "la idea es clara, queremos identificar los jugadores con los que trabajemos, a partir de esa demanda nos adaptaremos a las labores". 

Sobre la intensidad y la cantidad de encuentros, Diego comentó que "la preparación física ha cambiado. Hemos tenido la tarea de la cantidad de partidos que tuvo el equipo el año pasado con este. El volumen de competencia incide el rendimiento del futbolista. Si el año pasado tuvo 75 partidos y este 60, hay que dosificar de manera diferente". 

Sin embargo, el argentino prefiere esperar y "hacer un diagnóstico institucional y luego traeremos a nuestras familias, queremos que todos estemos juntos". 

Para el cuerpo técnico es vital conocer al plantel para dictaminar opiniones. "Una vez que estemos allí, conversemos con los jugadores y sepamos que es lo que quieren, podremos hacer una comunión rápida. El jugador que es ganador no se olvida de eso nunca. Ojalá estemos en sintonía rápida para lograr los objetivos que tenemos", concluyó.