Luego de la victoria de Atlético Nacional 2-0 ante Atlético Mineiro en el debut de ambos en la Florida Cup 2018, los verdes se desplazaron al complejo deportivo IMG Academy, ubicado en Bradenton para continuar los trabajos de pretemporada y donde estarán hasta el sábado.

En IMG, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, los jugadores tuvieron una entrada en calor dictada por el preparador físico Diego Osses y luego fue Almiron quien se encargó de la práctica para ensayar y seguir implementando su idea de juego a Nacional.

De los 24 viajeros el único que presenta novedades médicas es el lateral derecho Daniel Bocanegra que se recuperó de una dolencia en su rodilla izquierda y a partir de mañana hará parte del grupo comandado por Almirón.

Asimismo, Nacional jugará a las 4 PM un amistoso con la selección sub-20 de Canada en IMG que será a puertas cerradas. Además el sábado disputará el último partido de la Florida Cup ante el Lelia Varsovia en el estadio Al Lang ubicado en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande del distrito de Tampa, después de ésta última. San Petersburgo queda a tres horas de IMG.

Refuerzos verdes

Dayro Moreno firmó la extensión de su préstamo con Nacional por un año más y viajará mañana junto a Helibelton Palacion a Estados Unidos para unirse al grupo y realizar la pretemporada. Andrés Botero, presidente de la institución, anunció en la W Radio Colombia que Fernando Monetti arribará mañana al país y que el español Gorka Elustondo resindió su contrato con Atlético Nacional. Sobre el tema de Camilo Zúñiga, comentó que el Napoli y Watford están arreglando unos temas para que el exjugador de la selección Colombia vuelva al club que lo vio nacer como profesional. Por último, declaró que están interesados en firmar al volante del Deportes Pereira Jorman Campuzano.

Hay que recordar que el defensor Diego Braghieri no se sumará a la pretemporada en Estados Unidos porque no posee visa americana.