Nacional mantiene el invicto en la pretemporada, empató y derrotó a Leones en doble confrontación
Foto: Atlético Nacional

Nacional mantiene el invicto en la pretemporada, empató y derrotó a Leones en doble confrontación

Con la presencia de sus cinco refuerzos, Atlético Nacional venció 2-0 y empató sin goles ante Leones de Itagüí en doblete amistoso disputado en el Estadio Atanasio Girardot a puerta cerrada. Los 'verdolagas' alistan baterías de cara a la Superliga Águila 2018.

juancho-serrano
Juan Camilo Álvarez Serrano

Los 'verdolagas' continúan su preparación de cara a los diferentes campeonatos que tendrán en el 2018. Atlético Nacional sigue invicto en este año, lleva disputados cinco partidos, donde ganó cuatro y empató uno, apenas le marcaron un gol y ha anotado ocho.

Esta mañana, en el Estadio Atanasio Girardot y a puerta cerrada, los 'verdes' se midieron en doble confrontación a Leones de Itagüí, nuevo inquilino de la primera división. 

Sobre las nueve de la mañana, el equipo base que jugó en Estados Unidos se midieron ante unos 'felinos' que arrancaron con el equipo principal. 

Las formaciones eran, por el lado de Nacional: Cristian Vargas; Haider Borja, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Raúl Loaiza, Ronaldo Lucena, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería (4-2-3-1).

Mientras que Leones alistó el siguiente equipo: Cadavid; Restrepo, Aguirre, Montoya, Osorio, Gómez, Jaramillo, Zabaleta, Medina, Sánchez y Cruz. 

Tras varios minutos de intensidad y juego concentrado en el centro del campo por ambas escuadras, al minuto 22, Jeison Lucumí de tiro libre abrió el marcador en el 'coloso de la 74'. En la etapa complementaria, Andrés Rentería al minuto 7, en acción colectiva puso el definitivo 2-0.

En el segundo partido, Atlético Nacional sacó el siguiente equipo: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Cristian Mafla, Daniel Bocanegra, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Jhon Edison Mosquera y Dayro Moreno (4-4-2). 

Por su parte, Leones alineó con el siguiente equipo: Arroyave; Lozano, Angulo, González, Marulanda, Mosquera, Vera, Serna, Lemus, Ramírez y Espinosa. 

Este segundo partido fue más intenso, con los dos equipos estelares donde debutaron tres de los cinco refuerzos 'verdolagas', además de Juan David 'indio' Ramírez en los 'felinos'. Para el segundo tiempo se realizaron dos cambios: ingresan Vladimir Hernández y David Castañeda y se retiraron Dayro Moreno y Daniel Bocanegra. 

Pese a las opciones que generó Nacional, el golero Arroyave estuvo atento y mantuvo el cero en su arco, lo propio hizo el 'mono' Monetti quien debutaba en el fútbol colombiano y reconocía lo que será su casa, el estadio Atanasio Girardot. 

Promediando la etapa complementaria, el 'verde' hizo dos cambios más, ingresaron Jorman Campuzano y Andrés Felipe Perea por Diego Arias y Aldo Leao Ramírez. 

Al final de estos partidos, para Jorge Almirón y su cuerpo técnico le quedan diferentes lecciones de cara a la competencia oficial que comenzará la próxima semana, cuando visite a Millonarios en El Campín por la ida de la Superliga Águila 2018.

El equipo 'verdolaga' tendrá un último amistoso, será el próximo sábado 27 de enero en el Atanasio Girardot sobre las 5:30 p.m. donde enfrentará a Rionegro Águilas por el Día del fútbol Antioqueño. La boletería ya está a la venta y se manejan precios desde $10.000 para las tribunas populares, $15.000 para Oriental y $20.000 para Occidental, el dinero recaudado será destinado a los niños enfermos del corazón del Hospital San Vicente Fundación.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 5 días
hace 5 días
hace 6 días
hace 7 días
hace 7 días
hace 11 días
hace 11 días
hace 11 días