En partido válido por la primera fecha de la Liga Águila 2018-I, Deportivo Independiente Medellín, con dos goles de Juan Fernando Caicedo y otro gol de Germán Ezequiel Cano, derrotó 3-0 al Atlético Huila, en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Luego del compromiso ante los ‘opitas’, el asistente técnico del ‘poderoso’, Ricardo Calle, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa y resaltó el equipo que se vio después del minuto 17 del primer tiempo, pues según su concepto, ese es el que quieren mostrar para que el hincha disfrute, sin olvidar que siempre hay situaciones por mejorar.

El momento en que nos gustó bastante el equipo, fue después del minuto 17 de la primera parte, pues tuvimos 15 minutos en los que se vio un onceno que es el que nosotros queremos que la gente disfrute. Uno siempre tiene cosas para mejorar, sabemos que esto es un equipo en construcción, donde vinieron 7 refuerzos que con el paso del tiempo se han ido acoplando”, comentó el exjugador y ahora asistente técnico en el DIM.

Ricardo, jugador que se retiró del fútbol en el año 2012, manifestó que en estos momentos están felices por el resultado que consiguieron en el debut oficial del cuerpo técnico, pero a la misma vez son conscientes de que el torneo es largo y complicado para afrontar durante todo el semestre.

“Estamos contentos por el resultado que conseguimos. Sabemos que el torneo es un certamen complicado, porque fecha tras fecha tenemos que pelear por unos puntos. Tratamos de armar un equipo del cual la gente se sintiera orgullosa y disfrutara del juego y del esfuerzo que muestran en la cancha”, aseguró Calle.

Calle, quien jugó en el ‘poderoso’ y en el Envigado, indicó que el objetivo principal del cuerpo técnico es tener un equipo que siempre sea protagonista, sin dejar a un lado que pueden tener partidos en los que les toque cambiar los planes de juego, el pensado es tener un club que muestre esfuerzo e intente jugar bien durante todo el partido.

“El objetivo de nosotros es ver un equipo que sea el protagonista, pero sabemos que hay partidos complicados de visitante, que por ahí te obligan a cambiar sobre la marcha, pero el objetivo de nosotros es ver un equipo que se esfuerza y trata de jugar bien durante los noventa minutos”, sostuvo. 

Para finalizar, Ricardo Calle señaló que a diferencia de los primeros partidos de pretemporada, el equipo que ganó 3-0 ante el Huila, se conocía más y en la cancha era más compacto.