Fernando Monetti: "Yo imagino a la hinchada verde en el estadio a la altura de un clásico"

El guardameta argentino tuvo un debut muy positivo en Ibagué y espera tener regularidad en el conjunto de Almirón tanto en la Libertadores como en la Liga doméstica.

Fernando Monetti: "Yo imagino a la hinchada verde en el estadio a la altura de un clásico"
Foto: Juan C. Álvarez
dario-serna
Por Darío Serna

Mejor comienzo imposible para Fernando Monetti que tuvo un primer partido más que positivo frente al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué con varias atajadas y salidas con los pies, haciendo pensar al entrenador Jorge Almirón si podría quedarse con el puesto de titular no solamente en el partido de vuelta de la Superliga Águila sino también en los partidos importantes de la Liga y la Copa Libertadores de América.

El ex Lanús es consciente desde el primer día que por delante tiene la vara muy alta por todo lo dejado por Franco Armani pero que desea escribir su propia historia para que la hinchada también lo recuerde con cariño.

"Creo que el partido contra Tolima fue difícil con un primer tiempo en el que ellos fueron mejores y no nos permitieron desarrollar nuestro juego, pero en el segundo tiempo teníamos que revertir la imagen de lo que habíamos hecho y el resultado fue justo porque se hizo de gran manera", opinó el arquero gaucho sobre el último juego en Ibagué.

"La relación con Cristian (Vargas) es buena y nosotros peleamos nuestro puesto con trabajo, humildad y a la espera de quién le toque la oportunidad tratando siempre de apoyar al compañero", explicó su sana competencia por la titular bajo los 3 palos.

Monetti siente el compromiso con el entrenador y no siente mucho el tema de arriesgar cuando maneja la pelota con los pies ya que viene trabajando dos años con Jorge Almirón y se siente acostumbrado.

"Creo que Nacional siempre tiene que ser protagonista y no tengo duda que será así. El grupo está mentalizado para encarar esta final con todo lo que significa no solamente para nosotros sino también para la institución", opinó sobre la final.

Con su experiencia de haber jugado el clásico de La Plata y el clásico del sur de Buenos Aires, Monetti dijo, "Yo imagino a la hinchada verde a la altura como en el clásico de La Plata sobre todo. En cuanto al clima que se ve en la ciudad, hay mucho entusiasmo y uno como jugador debe asimilarlo".

"No generamos muchas situaciones contra el rival pero fue también una virtud de ellos de cortarnos el circuito. Yo creo que con la base de la primera final, hay muchas cosas que debemos modificar para contrarrestar el juego de ellos y creo que lo tenemos", finalizó sobre el juego de vuelta de este miércoles.