Gonzalo Castellani mostró condiciones técnicas que ilusionan

Análisis. Con el 42% de los votos en nuestra cuenta Twitter, @AtNacionalVAVEL, el volante argentino de 30 años de edad, fue elegido por nuestros seguidores como el jugador más destacado en la derrota (1-2) en el Atanasio Girardot en el compromiso válido por la vuelta de la Superliga Águila 2018.

Gonzalo Castellani mostró condiciones técnicas que ilusionan
Gonzalo Castellani, dejó ver destreza técnica e ilusiona con aportar a una gran zona de volantes 'verdolagas' | Foto: VAVEL Colombia.
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

Gonzalo Castellani dejó buenas impresiones a pesar de la derrota en la Superliga Águila ante Millonarios. El volante argentino fue inicialista y jugó la totalidad del partido. Gestos técnicos y un par de lujos exhibió el profesional.

El ex Defensa y Justicia fue el encargado de aportar en la creación de juego del equipo 'verdolaga'. En un principio se mostró práctico con el balón, descargaba rápidamente con su compañero más cercano y siempre se ubicada como posible receptor.

Por otra parte, Castellani demostró aceptables a condiciones técnicas en el medio campo. Correcta cobertura del esférico, buena recepción de la pelota y en ciertos momentos, cuando se animaba a driblar lo hizo con solvencia. 

Su índice de pases acertados fue de un 76%, cifras favorables, pero que sin lugar a duda pueden ser mejores a medida que el jugador se vaya acoplando más al equipo y mejorando la parte física para estar en optimas condiciones, aspecto en el que él ha sido muy enfático: "Estoy adaptándome a la altura, eso me costó al principio, pero a medida que pasen los entrenamientos y los partidos se va agarrando ritmo". 

En su labor en el medio campo también oxigenó el equipo cuando se necesitaba, generando faltas para detener la intensidad que por momentos ejercía el equipo bogotano.

El jugador bonaerense siempre intentó asociarse aunque se le veía falto de un acompañante en dicha labor. Quizás Aldo Leao Ramírez o Macnelly Torres, podrían ser esas piezas que ayuden a potenciar la dinámica del argentino y del equipo cuando este se encuentre en función de ataque. 

A modo de conclusión es pertinente decir que lo hecho por el mediocampista argentino es prometedor, al igual que lo hecho por los refuerzos, sin embargo es apresurado e ilógico exigir el mejor rendimiento colectivo e individual a un proyecto naciente.