América perdió dos puntos en casa: empató frente a Deportes Tolima
Foto: Fútbol Red

América perdió dos puntos en casa: empató frente a Deportes Tolima

En el estreno liguero en casa, los 'diablos rojos' ante su hinchada empataron 1-1 frente al cuadro 'pijao'. Los locales destacaron por su falta de contundencia. La novedad más importante fue que Pablo Armero debutó de manera oficial.

gustavo-molina-durango
Gustavo Molina Durango

América llegó a su primer partido en el Pascual Guerrero tras la victoria frente a Leones 1-2. En aquel partido también pudieron notarse los errores de los que padeció frente a Tolima: poca efectividad de cara al arco contrario, errores en salida y al darse la paridad del encuentro, pocas ideas para poder romper el empate.

Durante el transcurso de la primera parte, se vio un América sólido en defensa y explosivo en ataque. Por otro lado, el conjunto vino tinto y oro fue más discreto. Sin embargo, durante el transcurso del cotejo se trataron de tomar la banda de Pablo Armero dado su bajo estado físico. El primer gol del encuentro se dio tras una jugada en banda de Cristian Martínez Borja que dejó un rebote aéreo le llegó a Carmelo Valencia quien de cabeza, envió el balón al fondo de la red. Al término de los primeros 45 minutos, el final parecía ser claro.

La etapa complementaria se desarrolló muy similar al primer tiempo. La escuadra dirigida por el Polilla Da Silva tuvo como poder ampliar la ventaja pero el guardameta Joel Silva se vistió de héroe y evitó la caída de su equipo. Por otro lado, la paridad se dio tras un tiro libre fallido de Juan Camilo Angulo y una salida rápida en la cual, Pablo Armero y Elkin Blanco no pudieron despejar la pelota dejando de cara al arco a Sebastián Villa quien fue el encargado de dejar igualado el encuentro.

Tras el empate dado frente a Tolima, América parcialmente termina esta fecha ocupando la tercera posición, solo le superan Envigado con la misma cantidad de puntos y Nacional quien lidera la Liga Águila con 6 unidades. La tercera fecha frente a Santa Fe, el cuadro escarlata la aplazó debido al viaje a Argentina para su debut en Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia el 15 de febrero.

VAVEL Logo