El Deportivo Independiente Medellín, ha venido sufriendo una sequía goleadora desde la ida de Germán Ezequiel Cano hacia los Tuzos de México. Por sus filas han pasado 9 delanteros de los cuales se esperó más de lo que se recibió.

Ezequiel Cano, llegó a Medellín en el 2012, y se quedó en este conjunto hasta finales del 2014, hasta ese entonces, había marcado 54 tantos en 99 encuentros. Al ver esas cifras, se podría decir que El Matador era irreemplazable, y desde su partida, comenzaron los problemas en el Medellín.

Para el 2015 llegaron los delanteros Juan Fernando Caicedo, Angelllo Rodríguez, Charles Monsalvo, Luis Nieves (Mex.) y Juan David Pérez; además, varios jugadores con gol como Félix Micolta, Jhon Pajoy, Hernán Hechalar (Arg.), entre otros. Sin embargo, sólo 2 respondieron como se esperaba, con goles, Caicedo y Hechalar, con 8 y 9 tantos en el primer semestre, respectivamente. Por otro lado, Pérez, Monsalvo, Nieves, Micolta, Pajoy y Rodríguez abandonaron las filas poderosas el mismo año. Hasta acá se esperaba bastante de Caicedo y Hechalar, sim embargo, su nivel fue bajando progresivamente.

Para el 2016, arribaron Leonardo Castro y Carlos Ibarguen, además, un jugador como Johan Arango. El Chacho respondió, puesto que fue el goleador del equipo en la consecusión de la sexta estrella. Por el contrario, Carlos vivió lesionado toda su estadía en el equipo del pueblo, Johan Arango fue apartado del equipo por indisciplina.

En el 2017 llegó Cristian Nazarit, pero la falta de oportunidades y su pobre relación con la red, impidió que se destacara en el conjunto paisa. También, llegó Jhonnier Viveros, pero no supo esperar su oportunidad, si bien jugó algunos minutos, nunca se ganó la titular. Asimismo, llegó el último gran '10' del Medellín, Juan Fernando Quintero, quien se convertiría en máximo goleador y asistente, además el mejor jugador del año para el cuadro rojo, no obstante, tomó rumbo a tierras gauchas para ser el '10' de River Plate.

Para este año en curso, regresó a su casa, el argentino Germán Cano, quién anotó el primer gol de la Liga Águia 2018-I, asimismo, llegaron Rodin Quiñones y Rivaldo Correa para adelante, y algunos volantes con gol como Mauricio Gómez y Andrés Ricaurte. También se vió un esperanzador refreso de Caicedo, quien marcó 2 goles en el debut; y de Leonardo, quien fue el goleador de la pretemporada.

Todo apunta a que el problema de goles en el Medellín se acabará. Este año se han marcado 5 tantos en 2 encuentros, estadística que fácilmente se daba en 4 o 5 partidos en la temporada anterior.