Victoria 'Poderosa': Análisis DIM 2 - 1 Deportivo Cali
Fotografía: VAVEL Colombia

Victoria 'Poderosa': Análisis DIM 2 - 1 Deportivo Cali

Análisis. El Independiente Medellín consiguió su cuarta victoria en línea y demostró en el campo superioridad y empuje en la segunda mitad de los 90 minutos jugados en el Atanasio Girardot.

vavel
VAVEL

Luego de ganar a mitad de semana frente a Millonarios en casa, el Poderoso volvió a sumar de a 3 e Ismael Rescalvo ratificó el puntaje perfecto al terminar arriba en el marcador frente a Deportivo Cali.

El primer tiempo fue de los dirigidos por Gerardo Pelusso, el Cali manejó los tiempos del partido y anotó el gol al minuto 28; Ezequiel Palomeque fue el responsable de la anotación del elenco Azucarero, luego de una equivocación del Medellín.

El equipo paisa intentó de diferentes formas en la primera mitad. Sin embargo, el onceno visitante se mostró inteligente y bien tácticamente, por esto, al Medellín no le fue posible conseguir el empate. 

Desde el banco, para el segundo tiempo, llegó Juan Fernando Caicedo y Yairo Moreno. Ambos jugadores ingresaron para la segunda mitad y la agresividad de los dirigidos por Ismael Rescalvo dio resultado enseguida. Caicedo anotó el primero gol Rojo al minuto 48, luego de una asitencia de Leonardo Castro. 

Desde ese momento, el DIM intentó conseguir la segunda anotación por todos los medios. Abrió la cancha por la bandas y se mostró bien saliendo con David González, desde atrás, con la pelota limpia. 

Castro anotó el gol de la victoria, al minuto 86, después de una jugada tejida desde el fondo. El delantero puso a celebrar a 23.140 aficionados y ratificó el buen funcionamiento del equipo en las 4 fechas que llegva el torneo colombiano. 

En la cancha, el Poderoso mostró ir consolidando de a poco un proceso que inició el año pasado, luego de la salida de Juan José Peláez. El Medellín gesta juego en todo su sitema, pasando por defensores, volantes y delantetos; cada jugador realiza un juego colaborativo, de apoyo y sacrificio. Lo que ha dado frutos y lo mantiene arriba en la tabla de posiciones.

El DIM viajará a Rionegro la próxima fecha para enfrentar a Águilas, en la fecha 5 de la Liga Águila. 

VAVEL Logo