Previa Millonarios - Corinthians: los albiazules buscan tomar el liderato del grupo

El equipo embajador enfrentará su primer partido de la competencia continental en casa frente al equipo brasileño, Corinthians.

Previa Millonarios - Corinthians: los albiazules buscan tomar el liderato del grupo
Foto: VAVEL Colombia
yeni-garzon
Por Yeni Garzón

El campeón de fútbol colombiano, vuelve a competencias internacionales del 2018 después de un receso de cinco años. Esta vez se estrena ante el Corinthians, campeón del fútbol brasilero por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El resto del grupo 7, lo completan los equipos Independiente (Arg) y Deportivo Lara (Ven).

Los brasileños llegaron a la capital del país con 21 jugadores en la noche del lunes, así que sólo tendrán un entrenamiento, el martes, en los 2.640 metros de altitud de Bogotá. Corinthians sorprendió a su llegada, ya que entre los jugadores que arribaron anoche, se notó la ausencia de varios de sus titulares: el zaguero Marquinhos Gabriel, Rodriguinho, pilar del conjunto paulista, el zaguero Marllon, el lateral izquierdo Sidcley, el volante Ralf. El técnico del club brasileño, Fábio Carille aún no ha confirmado la alineación que disputará el partido del miércoles.  

En lo que va corrido del año, Corinthians lleva un total de ocho partidos jugados, de los cuales ha ganado 5, el último contra Palmeiras (2-0), tiene un empate contra RB Brasil y perdido dos partidos.

Por el lado del Club Embajador, su principal baja es la ausencia del profesor Miguel Ángel Russo, quien fue hospitalizado nuevamente en los últimos días y se perderá este partido, así como el partido contra el América de Cali por Liga.

Su médico tratante indico en entrevista a Caracol Radio que “sus condiciones generales son muy buenas, lo que lo tiene desesperado es el encierro en el hospital, quiere dirigir a Millonarios lo más rápido posible, pero consejo médico, con el infectólogo que lo está tratando considera que debe estar más tiempo hospitalizado recibiendo los antibióticos que requiere”.

Millonarios ha jugado diez partidos en este comienzo de año, con cifras que le dejan dos partidos ganados, tres perdidos y cinco empatados, con cinco goles a favor, siete en contra. En este momento se encuentra en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la Liga.

Aunque no se ha confirmado la alineación que tendrá Millonarios, por su rendimiento en Liga esta podría ser así:  Fariñez; Banguero, De los Santos, Cadavid, Palacios; Domínguez, Duque, Silva; Ovelar, Montoya y Del Valle.