Atlético Junior llega a este partido en la posición 13 en la tabla general de posiciones por lo cual llega obligado a sumar puntos en su visita al Atanasio Girardot de  la Ciudad de Medellín.

Junior ha cosechado 6 puntos, producto de 2 victorias ambas de local, frente al Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó, y tiene 2 derrotas ambas de visitante frente a Pasto y Huila. El onceno dirigido por Alexis Mendoza ha estado más enfocado en la Copa libertadores, donde dejando en el camino a Olimpia y a Asunción de Paraguay se clasificó al grupo 8 integrado por Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Se espera que Junior enfrente este compromiso nuevamente con nómina alterna para dar descanso a su escuadra principal que debutó ayer contra el Palmeiras en la fase de grupos de la Copa Libertadores en una noche para el olvido, donde se quedaría con 10 jugadores desde el minuto 9 tras la expulsión de German Gutiérrez y perdería el encuentro en condición de local goleado con marcador de 0 - 3.

Puesto que la próxima presentación internacional del Atlético Junior será dentro de 1 mes, es el momento para ir sumando en liga con miras a clasificar entre los 8 mejores del torneo. 

Cabe anotar que el Atlético Junior no pierde contra Independiente Deportivo Medellín desde el 19 de junio de 2016, en la final del torneo apertura en la Ciudad de Medellín se consagró campeón.

Por su parte el DIM buscará un nuevo triunfo ante su hinchada que lo colocaría de nuevo en la parte mas alta de la tabla de posiciones tras el empate de Once Caldas ante Chicó en el primer partido de esta jornada.

El pitazo inicial se dará este domingo 04 de marzo a las 17:15 horas en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.