Jorge Almirón: “Fueron 90 minutos en los que nosotros tuvimos el dominio del partido”

El director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, destacó el orden que mostró su equipo durante todo el partido.

Jorge Almirón: “Fueron 90 minutos en los que nosotros tuvimos el dominio del partido”
El próximo partido de Atlético Nacional será contra Delfín, en Medellín. Foto: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

En partido válido por la séptima fecha de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional derrotó de local 1-0 a Jaguares de Córdoba. El gol del equipo local fue de Andrés Rentería, quien acumuló tres goles en el presente torneo, y cada vez se consolida más como titular en el equipo paisa.

Después del partido, el entrenador, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación y sostuvo que durante los noventa minutos su equipo mantuvo el control del partido, siempre creó opciones de peligro en el arco rival y no pasaron apuros en la parte defensiva.

“Fueron 90 minutos en los que nosotros tuvimos el dominio del partido, no nos patearon al arco, no recuerdo ninguna jugada que haya creado riesgo en nuestro arco. Uno tiene que arriesgar, porque el rival se te mete atrás, te cede la iniciativa, espera contrarrestar y jugar con una pelota larga, o un contragolpe”, expresó.

Jorge, quien ya completa cuatro fechas sin conocer la derrota en la Liga Águila 2018-I, explicó que el partido era mejor plantearlo por las bandas, porque por el centro no tenía un jugador desequilibrante, agregando que la calma y la exactitud fueron claves.

“Jugar por el medio es muy difícil, si tuviera a un jugador que desequilibra a dos o tres jugadores, yo no digo nada, al contrario, estaría muy contento. Cuando te dejan pocos espacios, y ellos están esperando eso, para no tener un partido de ida y vuelta, tienes que tener precisión y tranquilidad”, indicó el director técnico ‘verdolaga’.

El adiestrador nacido en San Miguel, Argentina, dijo que quizá los jugadores pudieron tomar otras decisiones en un momento determinado del partido, pero no deciden hacer esas jugadas por ser individuales, lo hacen para que el equipo juegue bien, sin propósito de jugar para ellos mismos.

“Lo más difícil es enseñar a tomar decisiones, son los jugadores los que las toman dentro de la cancha. Me parece que en alguna ocasión se pudo haber hecho otra cosa, pero ellos lo hacen con la intención para que el equipo juegue bien, no hay individualismo en ningún jugador”, manifestó.  

Para concluir, Jorge Almirón señaló que quedó conforme con lo el resultado del partido y reconoció que hay situaciones que debe seguir trabajando durante las jornadas de entrenamiento matutino.