El conjunto verdiblanco se ubica en la novena posición del torneo por debajo del Deportivo Cali, con nueve puntos en siete encuentros disputados.

Su táctica defensiva se destaca en la Liga Águila , con cinco partidos sin recibir goles y solo un penal concedido. Al portero Bonilla solo le han marcado en cuatro ocasiones, es decir un promedio de 0,6 goles por partido, ademas de que su defensa tiene un porcentaje de 8,7% de éxito en las entradas. En cuanto a la distribución tiene mas de 85% de éxito en sus pases y ha marcado seis goles de 24 tiros a puerta, y en su totalidad han sido dentro del área. El equipo de La Equidad llega a la octava fecha con 14 tarjetas amarillas y 109 faltas cometidas. 

Arbey Mosquera, delantero del cuadro bogotano, es el goleador del equipo con tres goles marcados, seguido de su capitan Stalin Motta quien lleva dos tantos y una asistencia, y de Mariano Gómez con un solo gol marcado. 

El conjunto Asegurador lleva dos partidos ganados, tres empatados y dos partidos perdidos en lo que va del torneo, perdiendo 3-1 contra Huila y ante Jaguares por la mínima diferencia. Sus empates han sido respectivamente contra Pasto, Alianza Petrolera y Bucaramanga. 

Este martes 13 de Marzo, buscarán seguir sumando para meterse en el grupo de los ocho clasificados, ante el Deportivo Independiente Medellín que va de cuarto en la tabla de posiciones, y viene de sufrir tres caídas consecutivas, la más reciente frente al líder Once Caldas en Manizales. El juego se disputará en el Atanasio Girardot a las 8:00 p.m.