Era la jornada diez y el Poderoso se enfrentaba ante un Deportes Tolima que venía con varias bajas en su once titular, y lo hacía en su casa, en el estadio Atanasio Girardot, el cual contó con más de dieciocho mil espectadores en la noche del sábado.

El cuadro rojo comenzó arriba en el marcador con una jugada brillante de Yairo Moreno sobre la franja derecha en la línea final del córner, allí cerrado por dos defensores del cuadro Pijao se inventó una jugada para salir de dicha marca y quedar solo ante el portero Montero, quien en este partido estaba reemplazando al habitual Joel Silva.

Sin embargo la felicidad de los hinchas rojos duró 18 minutos, cuando llegó el tanto del empate de Sebastián Villa después de un centro que le permitió entrar solo al área para empujarla ante el guardameta David González.

En el segundo tiempo el profesor Rescalvo hizo un cambio, sacó a Ever Valencia y metió a Mauricio Gómez, quien dio más profundidad por la banda izquierda, tanto así que el gol de Germán Ezequiel Cano llegó de un centro por izquierda del mismo Gómez.

A partir de ese gol, el técnico español al mando del rojo envió a la cancha a Sebastián Macías, un cambio obligado debido a la molestia que presentó Mosquera, y posteriormente ingresó a la Goma Hernández por Juan Fernando Caicedo, dejando a un solo punta y llenando la mitad de la cancha para cerrar la victoria y asegurar los tres puntos.

Sin embargo esto fue en vano, puesto que el gol del Tolima llegó después de un desborde por derecha que terminó en centro y en autogol de Murillo, el defensor central del cuadro rojo, en el minuto 84 del partido.

Dos a dos terminó el compromiso, con una floja presentación del rojo sobre todo en fase defensiva, puesto que el rival tuvo más de una opción de gol clara que al final por efectividad de sus delanteros no se concretó.