El conjunto Cardenal recibirá esta noche al Deportivo Independiente Medellín por la undécima jornada de la Liga Águila 2018-l.

El equipo de Gregorio Pérez se ubica en la novena posición del torneo con 12 puntos de 10 compromisos disputados. Este cuenta con cuatro victorias (Jaguares, Deportivo Pasto, Envigado, América) y seis derrotas (Patriotas, Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Bucaramanga, Atlético Huila, Boyacá Chicó). A lo largo del torneo no ha conseguido igualdad en algún compromiso.

A pesar de estar en desventaja en cuanto a compromisos ganados, Santa fe ha conseguido anotar 13 goles, mientras que le han anotado 10, para una diferencia de gol de 3. Para este semestre, el partido en el que más tantos realizó fue ante Jaguares de Córdoba (4-0). Su delantero Wilson Morelo se ubica en el puesto 5 de la tabla de goleadores con 4 anotaciones en 5 partidos jugados.

Dato: El León, además, llega ubicado en el puesto 4 de la tabla de descenso.

Santa Fe ha logrado conseguir una curva de rendimiento ascendente, a pesar de que no inició el torneo de la mejor manera, su juego ha ido mejorando.

Estadísticas

Fecha 1/ Domingo 4 de febrero/ Santa Fe 0-2 Patriotas/ Decimoctava posición.

Fecha 2/ Sábado 10 de febrero/ Nacional 1-0 Santa Fe/ Vigésima posición.

Fecha 4/ Domingo 18 de febrero/ Alianza Petrolera 2-1 Santa Fe/ Vigésima posición.

Fecha 5/ Domingo 25 de febrero/ Santa Fe 4-0 Jaguares/ Decimonovena posición.

Fecha 6/ Domingo 4 de marzo/ Bucaramanga 1-0 Santa Fe/ Decimonovena posición.

Fecha 7/ Jueves 8 de marzo/ Santa Fe 1-0 Pasto / Decimosexta posición.

Fecha 8/ Miércoles 14 de marzo/ Envigado 0-3 Santa Fe/ Décima posición.

Fecha 9/ Sábado 17 de marzo/ Santa Fe 0-1 Huila/ Decimocuarta posición.

Fecha 3/ Miércoles 21 de marzo/ Santa Fe 3-0 América/ Novena posición

Fecha 10/ Sábado 24 de marzo/ Boyacá Chicó 3-1 Santa Fe/ Novena posición.

Otro dato importante es que el conjunto Capitalino cuenta con el 13% en el acierto de gol, además de que ha conseguido 123 remates. La posesión del balón en todo el campeonato ha sido del 47%.

A lo largo del torneo se le ha registrado 26 veces la tarjeta amarilla, siendo Juan Daniel Roa el jugador con más amonestaciones (5); también cuenta con 2 tarjetas rojas. Se han cometido 199 faltas y ha habido 23 fueran de lugar.

El compromiso entre rojos será esta noche a las 8:00pm en el estadio Nemesio Camacho El Campín, válido por la jornada undécima de la Liga Águila 2018-l.