América no levanta cabeza y volvió a perder: esta vez, en condición de local, ante Envigado, que consiguió el único tanto del partido al minuto 40, por intermedio de Wilfrido De La Rosa. Esta es la tercera caída consecutiva de los diablos rojos en la presente Liga Águila. Ante el negativo presente de la entidad america, que la semana pasada anunció la renuncia del estratega Jorge Polilla Da Silva y del atacante Carmelo Valencia; Carlos Lizarazo compareció ante la prensa y dio sus impresiones. 

"Estamos pasando por un bache futbolístico, no estamos en el nivel y eso se ve reflejado en la cancha con los resultados", manifestó Lizarazo, en relación al bajo rendimiento colectivo del equipo, que registra siete derrotas en sus últimos ocho compromisos y, consecuentemente, ocupa la decimoctava casilla de la tabla, con 10 unidades, cuatro más que Boyacá Chicó, colero del campeonato. 

El volante sostuvo que al hincha del América no hay que decirle nada, la única manera de revertir esta situación y devolverle la ilusión  a la fanaticada es dando resultados en el terreno de juego. Asimismo, el 10 escarlata aseguró que cuando se está en la cancha, los jugadores no deben dejarse afectar por los insultos que se puedan escuchar por parte de los aficionados. 

"Para nosotros, es fundamental ganar un partido para poder cambiar el rumbo", expresó el ex Deportivo Cali, en respuesta al interrogante que se le planteó acerca de cómo levantar a un equipo que anímicamente se nota abatido en la cancha. Cabe destacar el trece veces campeón es dirigido de manera interina por Carlos Asprilla, pero el grupo de jugadores tiene la misma actitud que llevó a la renuncia de Da Silva.

América de Cali buscará esa victoria que levante los ánimos en el plantel cuando se enfrente al Atlético Huila, en Neiva, este sábado, 31 de marzo, por la jornada 12 de la Liga Águila, a partir de las 18:00 horas.