América no pudo resucitar y fue aplastado por Huila en Neiva

El 3-0 en el primer tiempo fue el detonante de un partido donde el conjunto escarlata no halló el rumbo.

América no pudo resucitar y fue aplastado por Huila en Neiva
Foto: El País
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

América sumó una nueva derrota y una nueva humillación en la Liga Águila. Atlético Huila lo goleó 4-0 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid y añade una nueva semana de incertidumbre en el conjunto americano.

En el inicio del encuentro, fue América quien intentó acercarse a predios del local, pero muy rápido fue Atlético Huila quien dió el zarpazo. Diego Gómez puso de cabeza el primer gol del encuentro después de un centro de Carlos Ramírez precedido de una gran jugada colectiva, en la que llevaron el balón de un campo a otro aprovechando la pasividad en la marca de la visita en todas sus líneas. El más inquietante por parte del América era Carlos Lizarazo, que vio en los remates de media distancia una posible solución a la falta de ideas. Aunque la 'mechita' quiso llegar al empate, la falta de efectividad fue evidente y quien aprovechó la situación fue el cuadro 'opita' que al minuto 39 anotó de nuevo, esta vez gracias a Ómar Duarte que tras una preciosa habilitación de Mayer Candelo, encaró en el área ante la defensa escarlata y de zurda la mandó a guardar. Sin embargo la pesadilla para el conjunto caleño no terminaba ahí, ya que el mismo Duarte se encargó de dar otra puñalada al conjunto dirigido por Carlos Asprilla. El delantero y capitán del plantel de Nestor Craviotto puso el 3-0 tras una desatención increíble en la defensa en un cobro de tiro libre, que fue cabeceado Eddie Segura para que le quedara servida para vencer una vez más a Carlos Bejarano antes de finalizar la primera parte.

La segunda mitad tuvo más de lo mismo. América se acercaba de forma tibia, el único con intenciones serias de anotar era Lizarazo por medio de remates lejanos, pero jamás hubo claridad o conexión entre los jugadores que debían llevar el balón a los delanteros. El bajo nivel de muchas individualidades afectaron seriamente a un equipo que sería nuevamente vulnerado, esta vez por Edwar López que puso el 4-0 definitivo después de un centro que llegó desde la derecha. Los cambios no funcionaron y la oportunidad de poder revertir la difícil situación que atraviesa el rojo caleño se fue de nuevo. La resurección no pudo ser en la Semana Santa.

El próximo encuentro de América de Cali será el próximo sábado 7 de abril, cuando reciba al Boyacá Chicó en el Estadio Pascual Guerrero. Por su parte, Atlético Huila visitará a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja.