Ismael Rescalvo: “Este equipo se asemeja más a lo que se está buscando”

Luego del triunfo 4-1 del Deportivo Independiente Medellín, Ismael Rescalvo dio sus apreciaciones del encuentro.

Ismael Rescalvo: “Este equipo se asemeja más a lo que se está buscando”
Foto: Santiago Rendón/Vavel Colombia
stefania
Por Stefanía Zapata

Tras la victoria del Deportivo Independiente Medellín en la fecha 12 frente a Patriotas, Ismael Rescalvo, técnico Deportivo del club, se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos. El técnico afirmó qué: “No siempre jugar bien o mal te condiciona el resultado, el equipo tuvo una continuidad en el juego y un ritmo elevado con el balón, habíamos analizado al rival para saber cómo llegarle”.

Durante el trámite del encuentro se mostró quizás a el mejor Medellín de este torneo, el equipo que venía con altibajos sobresalió todo el encuentro.” En otros partidos habíamos tenido más altibajos, esto es un proceso que se lleva a cabo, en 2 meses no se construye un equipo, siempre trabajamos con la intención de mejorar y de crecer como equipo y como individuos, claramente ha sido el partido más completo en juego. Comentó el director técnico.

Para Rescalvo se  ve el hambre que tiene el  equipo con una muy buena actitud y la intención de hacer las cosas bien, para él “lo que mostró este equipo se asemeja más a lo que se está buscando, el equipo estuvo muy bien defensivamente y supo conectar entre líneas”.

Sobre los jugadores

Dentro del terreno de juego se notó una buena participación de Daniel Cataño, jugador que pasó de no ser tenido en cuenta a la titularidad, sobre él Rescalvo opinó que Daniel ha tenido una gran participación en los goles y en el juego y con él, el equipo ha tenido una fluidez al dejar circular la pelota además sobre su jugada de gol agregó que  fue una jugada muy bien planteada

Cuando nuestra intención es ser un equipo ofensivo tenemos que recuperar rápido la pelota, German viene con un mejor rendimiento físico y Caicedo siempre se le ve la actitud. Supimos entender la manera de presionar en el bloque; Es importante que los puntas no solo metan goles sino que colaboren en lo defensivo. Agregó sobre los delanteros.

En el medio destacó a Ricaurte y a Didier Moreno: Ricaurte ha hecho un buen partido, Didier también  ha tenido un mejoramiento en lo táctico y es un jugador muy enérgico.

Acerca de la salida del defensa Jorge Segura, el técnico comentó que:  ”El medico se acercó y me dijo que había notado a Segura con una molestia y cuando le preguntamos durante los primeros minutos él nos dijo que la sensación no era buena y decidimos retirarlo por precaución”.

Lo que sigue

Para la próxima fecha, Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Nacional en el clásico antioqueño, el domingo 8 de abril, seguido de esto comenzará su participación en Copa Sudamericana frente a Sol de América en Paraguay. Frente a esto, el técnico se mostró consciente de la nómina que tiene para cumplir con los encuentros tan seguidos.

“Este equipo siempre intenta tener el balón es importante que poco a poco vayan entendiendo que a veces no es más seguro ir más rápido sino estar seguros en la circulación. Ahora debemos aprovechar los jugadores de altura porque en Copa Sudamericana se juega mucho al juego aéreo y creemos que tenemos un equipo potencialmente bueno en lo aéreo.

Tenemos una plantilla amplia, muy buena y tratamos de sacar provecho de eso al final es el fútbol y hay que estar adaptados a jugar cada 3 días por lo menos, obviamente cuando hay tiempo se entrena y se podrá planificar mejor el partido”. Concluyó.