Millonarios comanda el 11 ideal del 2017 según ACOLFUTPRO

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales dio a conocer el 11 ideal del 2017 en el fútbol profesional colombiano. Tres jugadores 'albiazules' comandan el equipo, dirigido por Miguel Ángel Russo.

Millonarios comanda el 11 ideal del 2017 según ACOLFUTPRO
Edición: Felipe Rojas.
pipe-rojas
Por Pipe Rojas

Los mismos jugadores del Fútbol Profesional Colombiano y miembros directivos de ACOLFUTPRO fueron los encargados de elegir el Dream Team de los jugadores de la Liga Aguila 2017

800 votos se reunieron en total para resaltar la labor de los futbolistas de más alto desempeño individual y colectivo. Atlético Nacional y Millonarios, campeones del primer y segundo semestre respectivamente, fueron los que más futbolistas aportaron al equipo ideal cada uno con tres jugadores.

El técnico 'albiazul' Miguel Ánguel Russo, recibió el reconocimiento al Mejor Director Técnico por su excepcional campaña en el primer semestre del año donde, apenas debutando en Liga Águila, llevó al equipo hasta semifinales del torneo donde quedó eliminado con un gol agónico a manos de Atlético Nacional en Medellin; apenas seis meses después, Russo pintaría la estrella número 15 con una gesta maravillosa en la final frente a Independiente Santa Fe. Un titulo y una semifinal en apenas un año de gestión fueron los argumentos para que Russo se quedara con el reconocimiento.

El capitán del equipo 'embajador', Andrés Felipe Cadavid aparece en línea de fondo en el 11 ideal. Su indiscutida garra y sus brillantes características como defensor central le dieron el reconocimiento de sus colegas para formar parte de este selecto grupo. Entre sus hechos más destacados está el gol en la final del segundo semestre con el cual Millonarios hizo frente a una aguerrida final que terminó dejando un saldo victorioso para el cuadro 'azul'.

Jhon Duque, para muchos el mejor recuperador del fútbol colombiano, aparece en el medio campo de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Uno de los pilares del equipo capitalino en zona de volantes, el bogotano de 24 años se ganó a pulso el estar allí por sus fantasías en la contención y su salida en ataque. Fue renovado por el presidente Enrique Camacho a mediados del año pasado y desde allí ha demostrado que vale lo que pesa en oro y sus admiradores ya lo piden hasta para Selección Colombia.

El goleador Ayron del Valle cierra la lista de 'embajadores' reconocidos por ACOLFUTPRO. Máximo artillero en ambos campeonatos, el nacido en Magangué es titular indiscutido en el ataque y es ahora una alternativa por la banda derecha. 32 goles acumula desde su llegada al club en 2016-II y seguir contando con él será de vital importancia para el buen andar goleador de Millonarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pipe Rojas
Estudiante de 6to semestre de Comunicación Social - Periodismo // Uniminuto, Sede Principal. Bogotano, 22 años. Hincha de Millonarios FC desde 1995 Periodista Deportivo en Vavel.com