El equipo escarlata estrenó director técnico y ante uno de los coleros del campeonato se impuso 3-0 logrando tomar un respiro ante la senda de malos resultados que venía obteniendo hace varias fechas.

El Portugués y nuevo DT escarlata Pedro Santos, habló acerca de ¿cómo ve su plantel? y de su manera de trabajar. “América tiene jugadores fantásticos con mucha calidad, tenemos que potenciar la calidad del plantel. Nuestra forma de trabajar se enfoca primordialmente en el ambiente de trabajo, si ese ambiente no es bueno es imposible que todo funcione”.

El luso señaló que todavía espera mucho más del equipo a pesar del cómodo resultado que obtuvo hoy frente a Chicó, “ Queríamos ganar por 3, 4, 5 o 6 goles. Queremos mucho más, esto no es nada.”

“Lo que más me gustó del equipo fueron sus ganas y su ambición”, a pesar de que la victoria ante Boyacá Chicó era una obligación, por ser uno de los coleros del campeonato y por la seguidilla de malos resultados que aún tiene en crisis al América, resulta positivo que el equipo vuelva al gol y que tome confianza para lo que se le viene el próximo fin de semana, donde recibirá al Deportivo Cali quien viene haciendo una excelente campaña y pelea en la parte alta de la tabla.

Respecto al clásico, el DT escarlata comentó, “Nuestra manera de entrenar y de vivir el fútbol es pensar semana a semana, el derby de la ciudad lo queremos ganar y esperamos que por eso el próximo partido el estadio esté lleno”. Tras el 3-0 ante Chicó el equipo toma confianza, pero el nivel que viene mostrando el equipo del profe Pelusso, será una dura prueba para el Portugués, quien para el clásico disputará su segundo partido, también como local.

Finalmente, Santos, cerró la conferencia señalando que es esencial trabajar con la mente de los jugadores, quienes vienen viviendo un ambiente de mucha presión con la hinchada y un rendimiento que los ha llevado a estar en los últimos puestos del campeonato, por ello el timonel luso destacó “La mente del jugador es fundamental para ganar los partidos, hay que crear ambición en ellos”.