La lógica no hace parte del fútbol. Los verdiblancos llegaron como favoritos para afrontar este nuevo clásico por su gran momento. Mientras que los diablos vienen de levantarse poco a poco del mal momento que estaban viviendo. El nuevo estratega, Pedro Felicio Santos, lleva dos partidos al mando y en ambas ocasiones, ha logrado salir victorioso.

Desde el inicio del clásico, América salió con la determinación de llevarse los tres puntos y por esto, al 1’ tras un pase de taco de Carlos Lizarazo, Cristian Martínez Borja con el borde interior de su pierna zurda envió el balón al fondo de la red. El Deportivo Cali no mostró capacidad de reacción y los diablos rojos mantuvieron la posesión de la esférica gran parte del tiempo. La mayor sorpresa del conjunto escarlata es el cambio posicional de Juan Camilo Ángulo de lateral a volante y debido a eso, tuvo mucha más libertad en ataque y así llegó el 2-0, tras romper las líneas de los azucareros mediante la velocidad y un error entre Daniel Girado y Camilo Vargas, dejando a Cristian Dájome para marcar y convertir su primer tanto con la casaca roja.  Desde la primera etapa, los locales mostraron un gran problema con las pelotas paradas y las segundas jugadas.

En los 45’ finales, América optó por cederle terreno y posesión del balón al Deportivo Cali para tratar de explotar las espaldas de los rivales. Por su parte, los verdiblancos no tuvieron claridad en ningún momento. Su juego fue lento, predecible, sin ideas ofensivas. Sus jugadores se destacaron por la falta de carácter para este encuentro. De la misma manera, se debe destacar que Alejandro Bernal y Pablo Armero tuvieron una buena actuación. El cambio de timonel parece haberle sentado bien a la plantilla.

Sin embargo, el problema más notorio de América fueron los rebotes. El primer aviso fue al 65’ cuando el golero Carlos Bejarano rechazó de mala forma y Roa, con el arco a disposición, falló el descuento. El ingreso de Fabián Sambueza fue una decisión acertada; supo aprovechar el error de las segundas jugadas y así, marcó el 2-1 al 80’.

Finalmente, la llegada del nuevo cuerpo técnico a los rojos parece estar dando resultado. Muchos jugadores de la plantilla parecen adaptarse a lo que él pide y muestran su mejor cara. En la tabla de posiciones, América se encuentra décimo sexto con dos cotejos sin disputar. El próximo partido que disputarán será ante Rionegro en condición de visitantes el 19 de abril.