Historial Rionegro vs. América: vuelo 'escarlata' en el Alberto Grisales

Los dirigidos por Pedro Santos viajaron a Antioquia con el objetivo de enlazar su tercer triunfo en la Liga Águila y, con ello, acercarse al grupo de los ocho.

Historial Rionegro vs. América: vuelo 'escarlata' en el Alberto Grisales
Encuentro válido por la Copa Águila 2017 | Foto: Jeshimy Quiñones
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Desde la llegada del cuerpo técnico portugués, encabezado por Pedro Felício Santos, soplan nuevo aires en América de Cali. El trece veces campeón, que se ubica en la decimoctava casilla de la tabla, con 16 unidades, pasó de hilar cuatro derrotas consecutivas, a conseguir dos victorias en línea –frente a Boyacá Chicó y Cali, respectivamente-.

Después de lograr seis puntos en el Pascual Guerrero, el nuevo reto de Santos es que sus pupilos corten la racha de 6 derrotas seguidas fuera de casa en la Liga Águila. Los rojos no ganan como visitantes en el campeonato local desde el 3 de febrero del año en curso, cuando superaron 1-2 a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Mañana estará enfrente Envigado FC, equipo que marcha en la décima posición, con 20 puntos. En condición de local, los dirigidos por Hernán Torres tienen un rendimiento del 47,6% en su patio, producto de 2 triunfos, 4 empates y una caída.

A falta de 18 días para que se acabe la fase del todos contra todos, vallunos y antioqueños se juegan sus últimas cartas en busca de la clasificación a los playoffs del campeonato.

Antecedentes

Desde su regreso a primera división, América ha disputado 4 compromisos oficiales (2 por Liga y 2 por Copa Águila) ante Rionegro Águilas. La paternidad en este duelo es del conjunto de la Sultana del Valle, que registra dos triunfos y el mismo número de empates. En cuanto a goles, los diablos rojos han anotado dos y no han concedido ninguno.

El encuentro más reciente en territorio antioqueño entre los equipos en mención data del 9 de julio del año pasado. En esa oportunidad, el elenco escarlata se quedó con los tres puntos, gracias a un solitario gol del atacante paraguayo Fernando Fernández.

El colegiado Hervin Otero (Meta) será el encargado de impartir justicia en este cotejo que iniciará a las 20:00 (hora colombiana).