Once Caldas derrota a una de las revelaciones del torneo

Once Caldas logra la victoria ante un Patriotas táctico, que no propuso demasiado en su visita a la ciudad de Manizales. Triunfo alentador para el equipo de Bodhert, que le sirve para afrontar el difícil calendario que le resta al blanco en la recta final del “todos contra todos”.

Once Caldas derrota a una de las revelaciones del torneo
Tomado de: Once Caldas S.A.
felipe-lopez
Por Felipe López

En partido correspondiente a la decimosexta fecha del primer semestre de la Liga Águila 2018-I, el Once Caldas recibió de local a una de las escuadras que ha sido revelación en el transcurso del campeonato, el cuadro boyacense, Patriotas F.C, con la necesidad de lograr una victoria de cara al difícil calendario que tendrá el cuadro ‘albo’ para finalizar la primera fase del torneo. La victoria le permite al cuadro caldense afianzarse en los lugares de clasificación. 

El encuentro se disputó en Palogrande ante 9.000 espectadores, el primer tiempo fue opaco, sin grandes acciones ofensivas por parte de ambos equipos, más allá de un remate desviado a inicios del partido a favor del cuadro del departamento de Boyacá y un par de centros del cuadro blanco, mal finalizados por Farías y López respectivamente.

El segundo tiempo empezó de manera más animada, al minuto 49', Larry Angulo exigió al arquero Cuadrado, quien estaba bien posicionado y logró desviar el remate de media distancia. Posterior a esta acción el equipo local se adueñó de la pelota e inquieto a su rival mediante la asociación continua entre Sinisterra, Cabrera y Farías, que fueron los jugadores más incisivos en el ataque del cuadro manizalita.

Fue en el minuto 59’ en el cual el juvenil Sinisterra logró conectar una buena llegada por la banda izquierda del lateral Gómez, para así decretar el 1-0 a favor del local en el marcador, cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina, el jugador Palacios, del conjunto visitante, derribó a Perea en el área y en dicha acción, se decretó penal y expulsión para el jugador que viste los colores de Patriotas, seguidamente con una gran técnica, el goleador albo Farías, convirtió el 2-0, que sentenció el marcador.

Tras el segundo gol del blanco y la expulsión del jugador de Patriotas, el partido se inclinó hacia un solo lado y los dirigidos por Bodhert estuvieron cerca de marcar el tercer gol a través de Farías y Sinisterra, pero el portero y la falta de definición truncaron la posibilidad de ampliar el marcador.

Pasadas Dieciséis fechas, el Once se ubica parcialmente en la cuarta posición del torneo con 26 puntos y con la ilusión de ingresar a las finales tras dos años de ausencia en dicha instancia. Con el ánimo arriba tras la victoria, el equipo caldense buscará el sábado a las 7:45PM, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ante Atlético Nacional, seguir sumando para afianzarse en los sitios de privilegio del rentado nacional.