Datos del América y su derrota ante Rionegro Águilas

Los dirigidos por Hernán Torres hicieron respetar su localía y, con anotaciones de Fernei Ibargüen y Daniel Lloreda, lograron una victoria que los acerca al grupo de los ocho.

Datos del América y su derrota ante Rionegro Águilas
Foto: Colprensa
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Después de 5 fechas consecutivas sin ganar, el conjunto antioqueño se sacudió ante América de Cali y lo derrotó 2-1 en el estadio Alberto Grisales. Con una polémica actuación del cuerpo arbitral encabezado por Hervin Otero, que señaló una falta fuera del área como penal a favor de los locales, y le invalidó un gol legítimo al cuadro visitante, Rionegro Águilas tomó un aire en la Liga Águila y se ilusiona con clasificar a los playoffs.

Con el resultado de anoche, las águilas volaron a la novena posición de la tabla, con 23 unidades, una menos que el octavo, Junior de Barranquilla. Al equipo del Oriente le falta disputar 3 compromisos (contra Alianza, Jaguares y Bucaramanga, respectivamente) para definir su paso a siguiente ronda.

Por su parte, América de Cali tiene un panorama más complejo, pues se ubica en la decimoctava casilla, con 16 unidades. Cabe aclarar que los de la capital vallecaucana cuentan con dos juegos aplazados, por ende, tiene 15 puntos en disputa.

Números que dejó el partido

  1. Fin al invicto de Pedro Santos. El portugués ganó sus primeros dos encuentros como estratega de los diablos rojos (ambos en el Pascual), pero no pudo sumar en su debut fuera de casa.
  2. Con la derrota de anoche, América de Cali encadenó 7 compromisos sin conocer la victoria en condición de visitante. El último triunfo del cuadro de la Sultana del Valle fuera de su fortín, se dio el 3 de febrero del año en curso, donde se impusieron 1-2 ante Leones, por la primera fecha de la Liga Águila.
  3. Con el autogol de Álvaro Angulo, los rojos cortaron una racha de 430 minutos sin poder anotar una diana en condición de visitante.
  4. Por Liga, la mechita no deja su arco en cero como visitante desde el 10 de diciembre del semestre pasado, cuando empató sin goles contra Millonarios en El Campín.
  5. A los rojos no le pitaban un penal en contra desde hace 9 cotejos ligueros, cuando visitó a Millonarios, por la sexta jornada. En esa ocasión, Andrés Cadavid convirtió el segundo de su equipo desde los once pasos.
  6. América no se beneficiaba de un autogol desde el 3 de mayo del año pasado. En esa oportunidad, el elenco escarlata venció 0-3 a Orsomarso por Copa Águila. El último gol del encuentro fue en propia puerta, obra de Camilo García.
  7. Después de superar una hernia inguinal, Kevin Ramírez reapareció en un partido oficial con los diablos rojos. El volante uruguayo no jugaba desde el 4 de marzo, en la caída de su equipo, 3-1, frente a Millonarios.
  8. Ante Rionegro Águilas fue la séptima vez que América llegó al entretiempo con un marcador adverso. En ninguno de esos duelos el trece veces campeón logró remontar el marcador.