Millonarios tendrá un duelo complicado en Ibagué, donde se verá con el Deportes Tolima, este sábado a las 17:15 por la Liga Águila, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

La capital tolimense siempre ha sido una plaza complicada para los conjuntos visitantes, ya que los locales se hacen más fuertes con su gente, cancha y condiciones, y para los azules no es fácil llegar allá y sacar un buen resultado.

Históricamente, el historial total dice que Millonarios ha sido superior a Tolima en los partidos ganados, pero en el Manuel Murillo Toro las cosas son casi igualadas, aunque con una leve ventaja para el cuadro 'embajador'.

Se han visto un total de 205 veces, con 104 victorias azules sobre 41 del vinotinto y 60 empates, con 345 goles para los bogotanos y 200 de los ibaguereños.

Jugando en la capital del Tolima, disputaron 105 cotejos, de los cuales ha salido ganador Millonarios en 34 ocasiones frente a 31 de los 'pijaos', marcando 135 goles y recibiendo 115.

Lo que ha sido por torneos semestrales son nueve juegos ganados de los locales y apenas dos de la visita, con siete igualdades.

La última vez que jugaron fue el pasado 30 de julio de 2017, con empate de 1-1, cuyos goles fueron anotados por Ángelo Rodríguez y David Mackálister Silva.

Tolima no gana como local desde el 7 de agosto de 2016, cuando vencieron por 3-1. Los goles los hicieron Abdiel Arroyo, Ángelo Rodríguez, Santiago Montoya y el descuento de Silva.

Por su parte, la última victoria de Millonarios en Ibagué se produjo el 26 de mayo de 2013, con marcador de 1-2, cuyas anotaciones las hicieron Erick Moreno, Fredy Montero y Andrés Andrade de penal.