Deportivo Lara – Millonarios: la vuelta en ocho días

Deportivo Lara – Millonarios || Martes 24 de abril del 2018 || 17:15 horas || Partido correspondiente a la fecha 4 del grupo G de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 || Estadio Metropolitano de Lara || Transmite: FOX Sports y VAVEL.com. || 'Rojinegros' y 'albiazules' disputan la vuelta de este partido luego de ocho días, donde los tres puntos serán cruciales en el grupo G de la Copa.

Deportivo Lara – Millonarios: la vuelta en ocho días
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

Deportivo Lara y Millonarios serán los equipos encargados en abrir la jornada de martes en la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, cuando a partir de las 17:15 horas (hora colombiana) el balón ruede en el gramado del estadio Metropolitano de Lara, donde los tres puntos serán cruciales en el grupo G de la Copa.

Este partido tendrá su revancha ocho días después de aquella contundente victoria 'embajadora' por cuatro goles a cero, resultado que dejó bien ubicado al equipo de Miguel Ángel Russo, y no tanto a los dirigidos por Leo González.

Para este encuentro, el estratega argentino a cargo de los 'azules' convocó 18 jugadores donde se destaca la ausencia de Christian Huérfano por decisión técnica, y el regreso de César Carrillo a las concentraciones del equipo.

Sus últimos juegos

En los duelos del fin de semana en sus correspondientes ligas, Deportivo Lara cayó de visitante por la mínima diferencia ante el Aragua, donde usó una nómina con jugadores alternos, ya que el estratega González decidió darle descanso a los titulares para este juego. Por otra parte, Millonarios cayó también de visita ante Deportes Tolima y comprometió su clasificación a siguiente fase de Liga Águila 2018-I a terceros.

Así van en la Copa

Tras disputar su partido la semana anterior y esperar el resultado entre Independiente y Corinthians (0-1), la disputa por la clasificación a siguiente ronda de la Copa Libertadores está pareja. El 'timao' se trepó al primer lugar del grupo con siete puntos y diferencia de gol positiva de tres tantos, seguido de los 'embajadores' que sumaron cuatro unidades y también +3 en gol diferencia. El tercer puesto lo mantiene el equipo de Avellaneda y cierra el grupo el equipo venezolano, ambos con tres puntos pero con diferencia de -1 y -5 respectivamente.

Historial 'azul'

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos no es que sea muy amplio. Se han enfrentado en dos ocasiones donde Millonarios ha salido victorioso. El primer duelo fue en Bogotá en el año 2011 y terminó 3-1 gracias a los goles de Norman Cabrera, Ervin González y Rafael Robayo.

El segundo encuentro se disputó por la fecha 3 del grupo G de Copa Libertadores el pasado 17 de abril, donde el marcador fue 4-0, gracias a los tantos de Ayron del Valle en tres ocasiones y Eliser Quiñones.

Este será el tercer duelo que disputen estas dos escuadras -segundo de manera oficial-, donde los tres puntos serán importantes en las aspiraciones de cada equipo en búsqueda de su clasificación a siguiente ronda del trofeo más importante del continente, a nivel de clubes.

Posibles formaciones

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, David Mendoza, Henry Pernía, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra, Herbelt Soto, Pedro Ramírez; Oswaldo Chaurant, Jesús Hernández. D.T.: Leo González.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Eliser Quiñones, Roberto Ovelar, Ayron del Valle. D.T.: Miguel Ángel Russo.