Millonarios ganó y mantiene viva su ilusión de clasificar
Crónica Millonarios - envigado

Millonarios ganó y mantiene viva su ilusión de clasificar

Con gol de David Silva, los 'embajadores' se quedaron con los tres puntos y siguen con la ilusión de clasificar en Liga Águila 2018-I.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya
MILLONARIOSWuilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Andrés Felipe Román; Jhon Duque; César Carrillo (Juan Guillermo Domínguez, min. 88), David Silva (Henry Rojas, min. 74); Eliser Quiñones (Christian Huérfano, min. 72), Ayron del Valle, Juan Camilo Salazar. D.T.: Miguel Ángel Russo.
ENVIGADOSantiago Londoño; Cristian Arrieta, Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Daniel Londoño; George Saunders; Duván Vergara (Yeison Guzmán, min. 77), Neyder Moreno, Iván Rojas, Nicolás Giraldo (Iván Angulo, min. 54); Wilfrido de la Rosa (Carlos Rojas, min. 82). D.T.: Rubén Bedoya.
1-0, min. 33, Silva.
Alexander Ospina. Amonestó a Moreno (min. 41), Saunders (min. 46 y min. 92), Londoño (min. 58), Román (min. 63), Carrillo (min. 63), de los Santos (min. 68), Cadavid (min. 68), Arrieta (min. 87). Expulsó a Saunders (min. 92).
Partido reprogramado válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-I, disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Millonarios y Envigado se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín para igualar sus partidos en el calendario y definir sus situaciones de cara a la última fecha de la Liga Águila 2018-I, donde eran importantes los tres puntos para cualquier equipo. El que cayera, quedaba fuera.

El juez central Alexander Ospina dio el pitazo inicial para comenzar las emociones en la capital de la República. Los 'azules' fueron tomando el control del esférico y con remates de media distancia de Juan Camilo Salazar y César Carrillo, se acercaron al arco de Santiago Londoño.

La respuesta de Envigado fue llegar por el costado izquierdo de su ataque con Duván Vergara pero sin ser certero en sus pases finales. Después del primer cuarto de hora en el juego, Millonarios buscó la manera de entrar con peligro pero los visitantes se encontraban bien parados en el campo.

Sobre la media hora de juego llegó el primer -y único- tanto del partido. Juan Camilo Salazar buscó la pelota y la pasó a David Silva, quien de primera armó una pared con Ayron del Valle y a dos toques, el número 14 'la mandó a guardar' para poner a festejar a las más de 9.000 personas presentes en El Campín.

Luego de la apertura del marcador, Envigado buscó el empate, adelantando sus líneas, lo que permitía que Millonarios atacara con velocidad por los extremos, pero la falta de precisión final, le costó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Cerca al final del partido, Wuilker Fariñez agarró el esférico, lo soltó y lo volvió a tomar, lo que llevó al central a decretar tiro libre indirecto en el área. La jugada terminó sin peligro. 

Con este triunfo el equipo 'embajador' mantiene vivas sus ilusiones de clasificar a siguiente ronda, pues se trepó a la novena casilla de la tabla y con 26 puntos y +2 en diferencia de gol, espera un tropiezo de Junior de Barranquilla, Once Caldas o Patriotas para clasificar, pero primero primero deberá vencer en el clásico capitalino a Independiente Santa Fe el próximo domingo. Por su parte, Envigado quedó eliminado de la Liga y la próxima jornada enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.

VAVEL Logo