Atlético Nacional celebró sus 71 años con una victoria ante Leones por la última fecha de la fase regular del torneo colombiano, llegó a los 41 puntos y además tuvo varios reencuentros con viejos conocidos. Primero, Jhon Jairo Tréllez fue homenajeado y Camilo Zúñiga volvió a pisar el césped del Atanasio Girardot tras 10 años.

En zona mixta, Camilo analizó al Deportivo Cali que lo que se viene para los verdes en los cuartos de final. "El sueño de todos ese apuntarle al título, pero sabemos que va a ser complicado enfrentar a un rival como el Cali". Sobre el estilo de juego de los azucareros comentó que mueven bien la pelota y que tienen mucha agresividad.

"Si les damos espacios, ellos nos complican. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, tener la pelota y cuando tengamos el espacio, generar problemas", indicó sobre las claves de la serie.

El triunfo ante el Cali 0-2 como visitante de la semana pasada es lo que se espera que vuelva a hacer los dirigidos por Jorge Almiron, pero Zúñiga ve poco probable que esto suceda porque ahora están en instancias decisivas. "Eso se va dando con el correr de el juego, pero ahora que estamos en finales, nadie va a regalar nada".

En ese mismo duelo, Abel Aguilar, compañero de Selección Colombia, le cometió una dura infracción al nacido en Chigorodó, pero el lateral le bajó los decibeles a lo sucedido. "Son roces normales que pasan en los partidos. Ellos se estaban jugando su clasificación y nosotros mostrando la jerarquía de Nacional: siempre con el deseo de tener los tres puntos. Yo a Abel lo conozco hace rato y sé la persona que es y no hay ningún drama".

Para finalizar, le restó importancia a cerrar como local. "Aquí lo importante es hacer las cosas bien, independientemente que se juega como local o visitante. Siempre hay que demostrar la jerarquía de Nacional".