El día martes en horas de la tarde, Millonarios oficializó su equipo de fútbol femenino. Sus patrocinadores son la Universidad Sergio Arboleda de donde saldrá el equipo base y la aseguradora Allianz. Las jugadoras realizarán su respectivo entrenamiento para comenzar en el 2019 en la Liga Águila Femenina.

Se harán dos convocatorias, una es en la Universidad Sergio Arboleda, en donde saldrá la mayor parte de conformación del equipo y la otra convocatoria se hará externamente en donde también se tendrán en cuenta jugadoras del exterior. El equipo estará conformado por 25 niñas y el técnico designado para entrenar el equipo es Carlos Escamilla, quien es el director técnico de la Universidad Sergio Arboleda y quien también ha trabajado con Santa Fe, Deportivo Pereira, Quindío y en el exterior en Panamá con equipos masculinos.

Mayra Moreno, delantera del equipo femenino de la Universidad Sergio Arboleda se refirió a la oportunidad de poder jugar en el equipo femenino del club ‘azul’ y dijo “para nosotros va a ser un orgullo portar el uniforme y la camiseta de Millonarios y la portaremos de la misma forma si tenemos la oportunidad en la titular”.

Por otro lado, Miguel Acevedo gerente deportivo Millonarios Femenino, expresó que "se llevaba un proceso largo, de mucho tiempo en el cual se había creado una alianza con la Universidad Sergio Arboleda la cual es la base del equipo y la academia de Millonarios la cual ya venía trabajando en este proceso". Explicó de igual forma cuáles serán los torneos que jugarán en el segundo semestre de 2018 y dijo “estamos en espera de dos torneos la Difútbol que es un torneo aficionado y la Liga de Bogotá tiene un torneo élite. Nosotros pensamos enfrentar estos dos torneos lo cuales comienzan en agosto”.

El presidente del club 'azul' Enrique Camacho, durante la presentación del equipo femenino se refirió a lo ocurrido el pasado domingo y la eliminación del equipo ‘embajador’ de la Liga y expresó “es triste y decepcionante tener al equipo que fue campeón de haberlo reforzado con seis millones de dólares en jugadores, hayamos tenido este traspié. Pero hay que aprender de las derrotas en el fútbol se gana y se pierde nosotros hemos tenido un semestre complejo, pero yo creo que con el reintegro del profe Russo vamos a empezar a corregir los errores que hemos tenido”.