Cristían Dájome, fue un jugador que por momento desequilibro para el equipo, pero su intermitencia no le permitió consolidarse en el once inicial americano. El nacido en Bogotá tuvo una campaña irregular, en la que tuvo 14 apariciones, sumando 927 minutos en campo de juego, anoto 1 tanto, asistió en una oportunidad y recibió 2 amonestaciones.

Dájome en la pretemporada mostró que podía ser un jugador muy importante en ataque y por momentos en defensa también, pero con el pasar de los encuentros, el jugador no supo sostener su nivel.

El jugador bogotano, fue fundamental en el duelo contra el Deportivo Cali, ya que fue uno de los que anotó en el clásico vallecaucano, permitiendo así que el equipo se quedara con los 3 puntos en un partido en el que el cuadro rojo llegaba con muy pocas chances de quedarse con este encuentro, teniendo en cuenta que los azucareros arribaban a este encuentro en un gran nivel futbolístico.

Este fue un partido que sirvió para mejorar la relación entre el equipo y la hinchada, debido a que el ambiente por aquel entonces se encontraba muy tenso, y el hecho de haber podido quedarse con el clásico mejoró la situación.

Para este segundo semestre, Cristian Dájome continuará con la institución escarlata, esperando poder consolidarse en el equipo, además de poder mejorar los números de este primer semestre y  sobre todo poder lograr obtener un título que le permita mejorar el panorama de su estadía en América de Cali.

Se destaca que el jugador ha hecho parte de Bogotá F.C., Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Pasto; también estuvo en el proceso de Selección Colombia sub 20. Por lo pronto, el volante iniciará dentro de poco su participación con el equipo americano en la Copa Águila, certamen que espera poder conseguir con la institución roja vallecaucana.