Colo Colo: El cambio de director técnico le dio un nuevo aire
Foto: Aton

Colo Colo: El cambio de director técnico le dio un nuevo aire

Los chilenos mejoraron su actuación con respecto a lo demostrado en la primera fecha de esta fase de grupos cuando se vieron las caras en Santiago de Chile, pero una derrota en Medellín junto a la combinación de otros resultados los dejarían afuera de la próxima ronda de la Copa Libertadores.

simon-gomez
Simon Gomez

El 2 de febrero de este año, Colo Colo recibía a Atlético Nacional en Chile para abrir el grupo dos de la Copa Libertadores. Los locales ya venían con un proceso de más de un año con el entrenador Pablo Guede y los colombianos apenas empezaban a ver el trabajo del Jorge Almirón. Sin embargo, los verdes se quedaron con el triunfo con anotación de Vladimir Hernández.

Han pasado tres meses desde ese choque y los chilenos pasaron por varias situaciones incómodas. Guede renunció el 5 de abril tras caer como local ante Delfín por la tercera fecha de la Libertadores, pero los jugadores y el entonces presidente del club, Aníbal Mosa le pidieron que continuara y lo hizo. A pesar de ganarle el clásico a Universidad de Chile 1-3 el 15 de abril, dejó el cargo de manera definitiva cuatro días más tarde.

"Entendí que la gente no me quería y quería liberar a los jugadores de esa presión. Pensé que dejarlos antes del clásico iba a ser mucho peor, pero lo ganamos y me mantuve firme en mi posición. No soy egoísta, entiendo que lo mejor para clasificar a la Libertadores es que yo me vaya", explicó el ahora estratega del Al-Ahli.

El 24 de abril, Héctor Tapia es contratado como entrenador (su segundo ciclo en el club, el primero fue 2013-2015) y entre sus primeras decisiones fue volver a usar a Julio Barroso y Gonzalo Fierro, dos experimentados que habían sido borrados por Guede.

Además cambió el esquema táctico: no se volvió a usar la línea de tres en el fondo tan tradicional en Guede y Tapia optó por un 4-2-3-1 y no por tradicional 4-2-1-3, con Carlos Carmona y Claudio Baeza como fijos en el medio, César Piñares por la banda derecha, Jorge Valvidia como enganche y por la banda izquierda rota entre Jaime Valdés y Raúl Rivero. Arriba, Esteban Paredes sigue siendo en delantero centro.

Además de mejorar un poco la situación en la tabla del torneo local, Héctor acomodó a los albos en el grupo de la Libertadores. Vencieron a Delfín en Ecuador 1-2 y a Bolívar en Chile 2-0 para estar en estos momentos segundos.

Héctor ha dirigido seis partidos con un saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Ésta última fue el fin de semana ante Unión Española en un compromiso en el que iba ganando 2-0, pero se dieron vuelta al final 3-2. 

Atlético Nacional y Colo Colo se verán las caras mañana a las 19:30 con transmisión de Fox Sports y VAVEL.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 21 días
hace 24 días
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes