"Aquí van 1 sueño, 3 colores y 50 millones de corazones", será la frase que acompañará a la Selección Colombia durante todo el Mundial Rusia 2018. Frase que hace alusión a lo que el pueblo colombiano sueña, siente y vive cuando ven a su selección disputar por sexta vez un Mundial

Después de trabajar durante varios días en Bogotá y hacer diversos actos públicos, la 'Tricolor' este viernes tendrá su fiesta oficial de despedida en el estadio El Campín, antes de partir a Europa y prepararse de cara a lo que será la Copa del Mundo.  Alrededor de 30.000 aficionados acompañaran desde las seis de la tarde al equipo, en el que podrán no solo ver de cerca a los jugadores, sino que tendrán un espectáculo musical a cargo del reggaetonero Maluna, y por supuesto un partido entre los jugadores convocados.

Banderas, camisetas, gorras, bufandas, pitos y mucha hinchada es lo que se espera en la tarde de este viernes en el estadio capitalino, donde esperan darle la mejor despedida a los guerreros que darán lo mejor de si por los tres colores y escudo que tanto nos hace llenar de orgullo en cada parte del mundo. 

El presidente Juan Manuel Santos, también le realizó la respectiva despedida a la Selección Colombia. En un acto realizado el jueves en el Patio de Armas de la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, junto con militares y unos niños que tuvieron el privilegio de estar con los jugadores, recibieron con honores a los 24 futbolistas y al técnico argentino, José Pékerman. 

Los jugadores que acompañaron a la familia presidencial en el acto de despedida fueron: David Ospina, José Fernando Cuadrado, Camilo Vargas, Iván Arboleda, Johan Mojica, Santiago Arias, Frank Fabra, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Óscar Murillo, Yerry Mina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, José Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja. 

El presidente le hizo entrega de la bandera del país al capitán, Radamel Falcao García y le puso la Cruz de Boyacá a Pékerman, en el que expresó lo siguiente "La Selección tiene el poder de unir a todos los colombianos. Ustedes queridos jugadores son inspiración y ejemplo para todos".