Colombia demostró su juego limpio en Brasil 2014
Fotografía: El Espectador

Colombia demostró su juego limpio en Brasil 2014

Los dirigidos por Pékerman durante Brasil 2014, no solo se destacaron por sus buenas actuaciones en cada partido, sino también por su juego limpio que les dio el Premio Fair Play de la FIFA del Mundial Brasil 2014

danielarojas
Daniela Rojas

Terminado el Mundial de Brasil 2014 y tras conocer el ganador de la Copa del Mundo, la selección alemana, se dio a conocer los ganadores de otros premios durante la ceremonia, en los que la Selección Colombia se destacó al llevarse el Premio Fair Play de la FIFA, al tener el mejor registro disciplinario del torneo.

Por primera vez en su historia la 'Tricolor' recibió esta distinción y se convirtió en la décima selección en acceder a este reconocimiento. Sin duda alguna, el Mundial de Brasil 2014 fue el mundial que enalteció y dio a conocer lo grande que es la Selección Colombia. Al ser su quinta participación en una Copa del Mundo, los 'cafeteros', lograron pasar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial, y el '10' de la Selección, James Rodríguez se llevó La Bota de Oro al convertirse en el máximo goleador del Mundial con seis goles. 

Las Anteriores selecciones ganadoras de esta distinción fueron:

España en Sudáfrica 2010.

España, Brasil en Alemania 2006.

Bélgica en Corea/Japón 2002.

Inglaterra, Francia en Francia 1998.

Brasil en Estados Unidos 1994.

Inglaterra en Italia 1990.

Brasil en México 1986.

Brasil en España 1982.

Argentina en Argentina 1978.

VAVEL Logo